¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

JetSmart va tras Ultra tras falta de avance en negocio con Viva

Desde comienzos de la pandemia, JetSMART ha implementado un estricto protocolo de bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, que consta de una serie de medidas contempladas antes, durante y después del vuelo

Desde comienzos de la pandemia, JetSMART ha implementado un estricto protocolo de bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, que consta de una serie de medidas contempladas antes, durante y después del vuelo

Foto:Particular

La empresa ha mostrado interés en extender su presencia en el mercado del 'low cost' del país. 

La compañía chilena JetSmart Airlines ha anunciado su interés en el mercado de los vuelos a bajo costo en el país, la firma ya cuenta con el visto bueno de la Aerocivil para  funcionar con 27 rutas, lo que le permitirá llegar con su modelo a Colombia, como ya lo ha hecho en Chile. A esto se suma el interés que ha tenido por la operación de Viva y ahora también por la aerolínea Ultra Air. 
La empresa, que a comienzos de febrero de este año dijo estar en capacidad de adquirir el ciento por ciento de Viva Airlines, ha señalado que ha formado una carta de entendimiento para evaluar la oportunidad de adquirir el 100 por ciento de las acciones de la aerolínea de bajo costo Ultra Air.
JetSmart, entonces, conocerá la información técnica y financiera que demanda este tipo de negociaciones y se espera que este proceso se pueda completar en los siguientes 30 días.
Conforme a lo estipulado por las partes en la carta de entendimiento, posterior a la debida diligencia y en caso de confirmar un acuerdo definitivo, JetSmat Airlines y Ultra Air procederán con el sometimiento de dicho acuerdo de compra a la revisión y aprobación de las autoridades, tal y como lo establecen las normas para este tipo de transacciones.
"Creemos en el potencial del mercado colombiano y estamos decididos a aportar y sumar al desarrollo del turismo y el empleo en el país. Hemos visto las cualidades operativas y comerciales de Ultra Air y hemos llegado a un acuerdo de los términos de la compra de la aerolínea", dijo el presidente y CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz.

¿Qué pasa con Ultra?

Avión de Ultra Air

Avión de Ultra Air

Foto:Ultra Air

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ha señalado que el presidente de la aerolínea, William Shaw, ha conversando permanentemente con él y en la Aeronáutica, pues tienen intención de seguir operando y han dicho que están en un proceso de capitalización.
"Yo en lo que he insistido, es que en mis conversaciones con él me ha manifestado dificultades que tiene la empresa, las necesidades que tiene la empresa haga o no una capitalización o una venta. Y yo lo que he pedido es las cifras. Como ministro, como cabeza del sector, quiero saber la realidad, no las de un comunicado de prensa, no la de una afirmación en un medio de comunicación, sino los estados financieros a la fecha. Para tener certeza de que quien compre un tiquete, una tiquetera tenga la certeza de que su vuelo sí va a salir", dijo Reyes.
Durante el proceso de debida diligencia con JetSmart, Ultra Air continuará operando bajo los parámetros administrativos, operacionales y financieros de la actual administración, sin que la firma chilena tenga responsabilidad o injerencia alguna sobre la dirección, operación, los servicios y las finanzas.
Es importante destacar que, en caso de concretarse la compra, esta operación tendría un impacto positivo de cara a la consolidación de la libre competencia en el mercado aéreo, dado que estas aerolíneas no tienen rutas coincidentes. Mientras Ultra Air está concentrada en rutas al interior del país, al momento JetSmart solo opera a ciudades capitales del país desde destinos internacionales.
"La posible compra de Ultra Air la potenciará para ofrecer más rutas, precios accesibles y más opciones a todos los pasajeros", agregó Estuardo Ortiz.

El interés en Viva

El dilema que padecen los trabajadores de Viva Air

El dilema que padecen los trabajadores de Viva Air

Foto:Viva Air

Las directivas de JetSmart indicaron que siguen firmes en ese propósito de contribuir en la salvación de la compañía Viva, a través de la adquisición de la compañía.
“Creemos que una transacción entre JetSmart y Viva Air permitirá mantener el modelo ultrabajo costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios", dijo Estuardo Ortíz, presidente de JetSmart, sobre la propuesta de comprar Viva hace unas semanas.
Ortíz señaló que tras falta de respuestas de Viva, pues decidieron ir por  Ultra y esperan el visto bueno de la operación.
La empresa chilena forma parte del portafolio de líneas aéreas de Indigo Partners, un fondo de inversión que controla otras cinco líneas aéreas y es reconocido por su liderazgo en este segmento de la industria aérea mundial.
Su aterrizaje en Colombia contempla la operación de 27 rutas entre los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, San Andrés, Pereira, Montería, Cúcuta, Pasto y Pereira.
Luego de recibir el aval de la Aeronáutica Civil, JetSmart debe iniciar el proceso que le permita obtener el permiso de operación para prestar sus servicios en el país. Tendría su base principal en la ciudad de Bogotá, y usaría aviones tipo Airbus A320-271 Neo.
La compañía aseguró que su ingreso a Colombia le permitirá aprovechar los slots (franjas de horario asignadas para realizar sus actividades) en el aeropuerto de Bogotá y otras terminales aéreas, manteniendo la conectividad a lo largo y ancho del país y el acceso al transporte aéreo a precios bajos.

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO