Secciones
Síguenos en:
Jeff Bezos y Maluma, entre los nuevos inversionistas de La Haus
Blue Origin

La Haus: también inviertieron el cofundador y CEO de Rappi y el empresario Gabriel Gilinski.

Foto:

AFP

Jeff Bezos y Maluma, entre los nuevos inversionistas de La Haus

La Haus: también inviertieron el cofundador y CEO de Rappi y el empresario Gabriel Gilinski.

FOTO:

AFP

Empresa acaba de cerrar una nueva inyección de capital inversionista por US$ 100 millones. 

Entre los nuevos inversionistas de la proptech colombo mexicana La Haus están el multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, el cofundador y CEO de Rappi, el cantante Maluma y el empresario Gabriel Gilinski.

(Le puede interesar también: ¿Piensa comprar vivienda en Bogotá?, conozca las mejores zonas para hacerlo)

Tras haber recibido una capitalización por 35 millones de dólares a inicios de año, la empresa de tecnología inmobiliaria acaba de cerrar una nueva inyección de capital inversionista por 100 millones de dólares. Con ello, ya alcanza los 135 millones de dólares recaudados en lo que va de 2021.

“Estamos muy agradecidos de que nuestros inversionistas internacionales reconozcan el impacto transformador que La Haus está teniendo en los mercados residenciales no estructurados de América Latina. Estamos creando soluciones específicamente a las necesidades de Latinoamérica, trayendo más transparencia y mayor productividad a todo el ecosistema”, comentó Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador y presidente de La Haus.

En esta ronda también invirtieron Endeavour Catalyst, Moore Strategic Ventures, y Time Ventures de Marc Benioff, entre otros.

Dentro de los inversores anteriores, que también participaron en esta ronda, están: Greenspring Associates, Kaszek; NFX; 75 & Sunny Ventures de Spencer Rascoff, Hadi Partovi y David Vélez de NuBank.

La compañía que también está cofundada por Jerónimo y Tomás Uribe ha recaudado 50 millones de dólares a través de una extensión de su ronda de financiamiento Serie B liderada por Acrew Capital y Renegade Partners y aseguró otros 50 millones de dólares de deuda.

La Haus aprovechará la deuda para acelerar su negocio y ayudar a resolver la extrema desigualdad inmobiliaria de Latinoamérica.

"El 2021 es un contexto excepcional para comprar casa y, desde La Haus, pondremos a disposición las mejores herramientas tecnológicas para hacerlo. Seguiremos trabajando por democratizar el acceso a la vivienda en Colombia y México", concluyó Sánchez-Ríos.

Además, la compañía confirmó su llegada a los mercados de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Cali, con lo que completa seis ciudades en operación a nivel nacional.

El objetivo ahora es llegar a fin de año a todas las áreas metropolitanas más importantes de Colombia y México, y superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en ventas brutas anualizadas.

Lea también en Economía: 

Conozca los cambios implementados para la declaración de renta 2021

Con alianza, American Airlines y JetSmart agitan la competencia aérea

Gobierno ayudará a 300 mipymes de moda a elevar su productividad
 
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.