SmartFit anuncia cierre en Itaguí por no lograr acuerdo con arrendador

SmartFit anuncia cierre en Itaguí por no lograr acuerdo con arrendador

Minetras tanto, se alistan los protocolos para el regreso de los gimnasios.

Smart Fit
Foto:

Smart Fit

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de junio 2020 , 10:54 a.m.

El coronavirus se ha prestado para todo. La parálisis de sitios de alta interacción social, como los ginmasios, juntan una serie de elementos que han hecho parte de esta coyuntura y ahora, son los que llevan a la cadena de gimnasios Smart Fit, a anunciar el cierre del punto ubicado en Itaguí (Antioquia), uno de los parques deportivos que ha instalado esta compañía.

El cierre de los gimnasios completa más de 80 días. El Gobierno emitió un decreto sobre alivios para estos negocios que, pese a la reapertura gradual, son los últimos en volver a activarse y tendrán que hacerlo con menos personal del habitual.

En vista de la drástica situación, la compañía intentó hacer un acuerdo con el arrendador, como lo señaló el Gobierno en una de sus normativas, pero no llegó a feliz témino.

Según expresaron, la medida empieza a regir a partir del 1 de julio de 2020, y, "de ninguna manera afectará a las cerca de 2.500 personas que asistían al lugar para hacer sus prácticas deportivas", señaló la compañía.

Agregaron que los usuarios serán transferidas a la sede Arrayanes, también en Itagüí, y en caso de que, cuando se reabran las puertas, algún usuario considere cambiarse a una sede diferente, podrá hacerlo sin inconvenientes.

“Durante estos meses hemos trabajado de manera incansable por ser un apoyo para todos los colombianos y continuar incentivando un estilo de vida saludable durante la cuarentena, pues estamos convencidos del aporte del ejercicio para la salud física y mental. Lo seguiremos haciendo y ya estamos preparados para cuando tengamos el aval de reabrir nuestras sedes. Sin embargo, no somos ajenos a la situación y por eso, a pesar de múltiples esfuerzos nos vemos obligados al cierre de esta sede” afirmó David Raya, Director General de Smart Fit Colombia.

Viene la reapertura

Smart Fit es una cadena de gimnasios que, antes del coronavirus, venía con una alta expectativa de crecimiento en el país, al que arribó en 2017, para revolucionar el negocio del entrenamiento deportivo, con precios más bajos.

La compañía, que nació en el 2009 en Brasil, se fue expandiendo y opera en 9 países, con casi 600 sedes.

Para la reapertura en Colombia, una vez la apruebe oficialmente el Gobierno, después de una larga cuarentena, anuncian que trabajarán de la siguiente manera.

1. Agendamiento de fecha y hora de entrenamiento para todos los clientes en el país, a través de la página web smartfit.com.co

2. Artículos de desinfección tanto a la entrada como en todas las secciones de las sedes.

3. Toma de temperatura sin contacto a los asistentes.

4. Instalación de dispensadores de gel antibacterial en diferentes espacios.

5. Se deshabilitarán algunas máquinas, se dispondrá de señalización en el piso y se suspenderán las clases grupales, para garantizar la distancia entre los usuarios.

6. Varias veces al día se cerrarán espacios para la desinfección de las superficies; así como desinfecciones profundas con equipos nebulizadores que garantizan la eficiencia en el proceso y tienen una duración prolongada.

Igualmente, todos los colaboradores fueron capacitados para que tengan todas las medidas de seguridad, tanto antes de su llegada a la sede, como durante la jornada laboral.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.