Abren investigación a Viva Air por no hacer reembolsos a viajeros

Abren investigación a Viva Air por no hacer reembolsos a viajeros

Se encontró que no estaría cumpliendo con la obligación en el término máximo fijado.

viva air

Según la Supertransporte, hubo quejas reiteradas de los usuarios y clientes que optan por arrepentirse de una compra en el tiempo establecido por las normas.

Foto:

Viva Air

Por: Economía y Negocios
03 de octubre 2019 , 04:18 p.m.

La Superintendencia de Transporte abrió una investigación a la aerolínea de bajo costo Viva Air, por presuntamente incumplir con los plazos establecidos para realizar los reembolsos de dinero a los usuarios, cuando estos han ejercido el derecho al retracto, es decir, que se arrepienten de la compra de un pasaje aéreo.

Según el organismo de control y vigilancia, la investigación se originó en las reclamaciones elevadas por los usuarios, quienes señalaron que la empresa no estaría cumpliendo con esta obligación máximo a los 30 días siguientes al momento en el cual el usuario ejerce dicho derecho.

Desde que asumió esta nueva competencia, la Supertransporte llevó a cabo el estudio de un número elevado de reclamaciones, evidenciando un presunto incumplimiento del Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC).

“Los cargos imputados fueron formulados ya que se encontró que Viva Air Colombia presuntamente está infringiendo los términos legales establecidos en la norma, cuando se trata de la devolución que le deben hacer al usuario con ocasión al ejercicio del derecho de retracto", precisó la Superintendencia.

En caso de ser encontrada responsable, la empresa en mención podrá ser multada hasta con 120 salarios mínimos legales vigentes, equivalente a 99 millones de pesos, por cada cargo imputado.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.