¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Chevron invertirá US$ 5,5 millones para suministro de combustible en San Andrés

San Andrés

San Andrés

Foto:Chevron

La petrolera tiene previsto invertir cerca de 3 millones de dólares en los próximos siete años.

Chevron Colombia anunció la finalización de las adecuaciones de su infraestructura en la terminal de combustibles de San Andrés para responder al requerimiento del Gobierno nacional de proveer un combustible mezclado con etanol en la isla, el cual es más amigable con el medio ambiente.
Este proyecto generó unas inversiones de la petrolera en la isla de 1,3 millones de dólares en obras de adecuaciones de tanques, sistemas de bombeo, entre otras.
San Andrés

San Andrés

Foto:Chevron

Esto garantizará que la
isla siga contando con el combustible requerido para suplir las necesidades

Adicionalmente, para garantizar la confiabilidad del suministro de combustible de aeronaves y seguir ofreciendo un servicio de óptima calidad acorde a los estándares internacionales, Chevron ha renovado su flota de refuellers (camiones cisterna para aeronaves), adquiriendo nuevos equipos por 1,2 millones de dólares.
Además de las inversiones en obras que se están concluyendo, la compañía cuenta con un plan de inversiones adicionales de cerca de 3 millones de dólares en los próximos siete años.
"Esto garantizará que la isla siga contando con el combustible requerido para suplir las necesidades en los sectores de comercio, aviación y naviero", afirmó el gerente de operaciones de Chevron Colombia, Juan Afiuni.
Sumado a esto, se realizaron inversiones para la adquisición de predios para mantener la confiabilidad de operaciones aeroportuarias.
La Aeronáutica Civil adjudicó al Consorcio CON el contrato para que haga las reparaciones que, en general, requiere el aeropuerto.

La Aeronáutica Civil adjudicó al Consorcio CON el contrato para que haga las reparaciones que, en general, requiere el aeropuerto.

Foto:Aeronáutica Civil

Nuevas inversiones sociales

En las próximas semanas lanzaremos un nuevo programa educativo con
el apoyo de la Corporación Juego y Niñez

Chevron, en alianza con la Corporación Juego y Niñez y la Gobernación de San Andrés, también ha trabajado por la educación en la Isla, beneficiando anualmente a 2.000 niños del programa de ludoteca.
En línea con ese propósito, en las próximas semanas se lanzará un nuevo programa educativo con el apoyo de la Corporación Juego y Niñez para implementar una metodología en la que los niños, niñas y adolescentes desarrollen habilidades socioemocionales, competencias ciudadanas y creatividad.
Además, según explicó Alejandro Riveros, encargado de Asuntos Corporativos de Chevron para los temas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, próximamente se estrenará un proyecto de prevención de violencia para la niñez en la isla.  
San Andrés fue reconocido como destino de playa líder en Suramérica.

San Andrés fue reconocido como destino de playa líder en Suramérica.

Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO

Esto se suma a que en la primera semana de mayo se presentará un nuevo proyecto para el fortalecimiento del monitoreo participativo de los arrecifes coralinos en Colombia, mediante el programa de ciencia ciudadana Reef Check. Este se realizará por medio del apadrinamiento de expediciones en Providencia y Santa Catalina.
Este año se fortalecerá también el laboratorio de propagación asexual y sexual de corales con fines de restauración. Además, se trabaja en el aumento de la capacidad técnica para el laboratorio y banco genético, así como en la educación de 1.000 niños de la isla para el cuidado de arrecifes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO