La firma chilena Sonda, una de las mayores compañías de Tecnología de la Información (TI) de América Latina, suscribió el jueves un acuerdo vinculante para adquirir la empresa colombiana Compufácil, en otro paso del grupo que afianza sus negocios en la región.
Sonda dijo en una carta al regulador chileno que el acuerdo vinculante es por el 100 por ciento de las empresas de Compufácil, en una operación que podría alcanzar un pago de hasta unos 15 millones de dólares, a lo que se sumaría la deuda de la firma colombiana.
"Una vez concretada esta adquisición, Sonda se convertirá en una de las mayores proveedores de TI de Colombia", dijo la empresa chilena. Compufácil registró ventas por unos 40 millones de dólares en 2016.
El anuncio de Sonda, con operaciones en los principales mercados de la región, se enmarca dentro del plan de inversiones de 790 millones de dólares que maneja la compañía para el trienio 2016-2018.
Según información que publica en su sitio en internet, "el Grupo Compufácil es una empresa especializada en la integración de servicios y soluciones de tecnología con más de 24 años de experiencia en el mercado. Está enfocado en simplificar el negocio de sus clientes con soluciones innovadoras y servicios administrados, con el objetivo de permitirle a las compañías dedicarse al núcleo de su negocio y dejar el área de TI en manos de expertos".
De este grupo hacen parte tres empresas especializadas: Compufácil SAS, EnLaNube y Priceless. Cuenta con un equipo de más de 1.200 profesionales expertos y una red de servicios con más de 150 proveedores en Colombia y Ecuador.