El plan a la medida que le permitió a Everfit salvarse de la quiebra

El plan a la medida que le permitió a Everfit salvarse de la quiebra

El acuerdo de reorganización que fue aprobado durará 6 años y 10 meses.

Everfit

La reorganización empresarial busca proteger el crédito y la recuperación y conservación de las empresas como fuente de empleo.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
25 de octubre 2018 , 09:09 p.m.

La tradicional compañía de confección de ropa masculina Evertif se niega a desaparecer.

Sus directivas lograron este jueves que la marca alcance, por lo menos, sus primeros 100 años de creación al conseguir el aval de la Superintendencia de Sociedades para su reorganización.

Dicho acuerdo contó con votación mayoritaria según los reportes que reposan en el expediente y los cuales pueden ser consultados en la entidad.

El pago acordado a los trabajadores de la compañía confeccionista se realizará en una sola cuota este año, según lo indicó el delegado de Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia de Sociedades, Nicolás Pájaro Moreno.

En los informes presentados durante la audiencia, se advierte que el acuerdo tiene una duración mínima de seis años y 10 meses, factor que les permitirá a sus directivas impulsar la generación de valor y mantener la unidad productiva empresarial.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “el proceso de reorganización busca recuperar y conservar la empresa como unidad de explotación económica, normalizando sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reorganización operacional y administrativa de sus activos o pasivos”.

Con este se logra la normalización pensional de 60 empleados de Everfit, ya que se constituyó un patrimonio autónomo para el pago de las mesadas correspondientes.

Dicho patrimonio garantiza el pago de pensiones de ese número de colaboradores al menos hasta el 2018. La Supersociedades también indicó que con el acuerdo alcanzado también se busca la conservación de cerca de 100 empleos directos.

Este es uno de los casos donde el representante legal actuó como promotor del proceso de reorganización de la compañía, el cual inició el 29 de julio de 2016.

Aunque ha pasado por varios dueños, incluso en intentos por no dejarla morir, la página de la compañía indica que la marca hace país desde 1923. Comenzaron operaciones el 28 de julio de ese año con un capital de 100.000 pesos, bajo el nombre de Industrial de Tejidos S. A. y por iniciativa de Roberto Uribe Escobar, su primer gerente.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.