Las firmas extranjeras aumentan su participación en la distribución de vehículos en el país. El grupo británico Inchcape anunció la compra de los negocios a la chilena Empresas Indumotora, por 290 millones de dólares.
La transacción, que se financiará con caja y deuda, incluye negocios de filiales del grupo austral en Chile, Colombia, Perú y Argentina.
Inchcape agregó que el acuerdo se enfoca principalmente en las marcas japonesas Subaru e Hino, pero que además abarca la distribución de Suzuki en Argentina y de la firma china de vehículos comerciales DFSK en Chile, Perú y Colombia.
La firma inglesa agregó que el negocio adquirido a Indumotora en vehículos ligeros incluye a Subaru (en los cuatro países), DFSK (en Chile, Perú y Colombia) y Suzuki (en Argentina). En vehículos comerciales considera a Hino (en Chile y Colombia), a Mack y otras marcas de maquinaria y partes en Colombia.
Según estadísticas del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), los comercializadores de las marcas de vehículos Subaru, Hino y DFSK matricularon en los 11 primeros meses del año 4.166 unidades. Ello equivale a 1,9 por ciento de participación en el mercado nacional, pues en ese periodo obtuvieron la placa en Colombia 219.964 carros.