¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Avianca empezará a aplicar proceso disciplinario contra pilotos

El 17 de octubre se completaron 28 días de la huelga, que le habría implicado a Avianca una reducción en sus ventas de unos 205.000 millones de pesos.

El 17 de octubre se completaron 28 días de la huelga, que le habría implicado a Avianca una reducción en sus ventas de unos 205.000 millones de pesos.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

Reproducir Video

Además, la aerolínea dice que 105 pilotos ya regresaron a trabajar, pero Acdac dice que son solo 86.

Tras la decisión de los pilotos de Acdac de no regresar a sus labores en el plazo perentorio fijado por la empresa, que venció el lunes festivo, este martes, cuando se cumplen 28 días de huelga, la empresa anunció que comenzará a aplicar los procesos disciplinarios correspondientes.
Según la empresa, de los pilotos de Acdac, que son unos 702, han regresado a trabajar 105, pero reconoce que la mayoría siguen en huelga. Avianca no precisó cuáles son las medidas disciplinarias que implementará. 
Sin embargo, Acdac maneja una cifra inferior y señala que los pilotos que regresaron serían unos 86.

Crecimiento, también golpeado

Adicionalmente, las directivas de la aerolínea advirtieron que la huelga no solo seguirá afectando a miles de viajeros, sino también el crecimiento de la empresa.
A las pérdidas estimadas, que ya habrían superado los 34 millones de dólares según analistas de Bancolombia, se sumará el impacto del cese en el desarrollo de los planes de expansión de la aerolínea, cabeza del conglomerado de aerolíneas Avianca Holdings.
Al referirse a la decisión de Acdac, el presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Hernán Rincón, dijo que lamenta los profundos efectos que esta negativa “tendrá sobre el plan de expansión de la empresa, así como sobre los viajeros, los demás empleados de Avianca y el país, los cuales verán reducida la oferta de vuelos y la generación de empleo, afectando con ello la conectividad y el bienestar de cientos y miles de familias en Colombia”.

Tendrá profundos efectos sobre el plan de expansión de la empresa

Y tras lamentar igualmente que Acdac haya dado a entender que la empresa se ha negado a las conversaciones y/o a una salida negociada al conflicto, la aerolínea reiteró que seguirá cumpliendo las vías legales y que acatará el laudo del Tribunal de Arbitramento ya convocado por el Ministerio del Trabajo (cuyo tercer árbitro aún se desconoce) y las decisiones derivadas del fallo de ilegalidad en estudio en la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO