Unicentro rindió homenaje a Pedro Gómez, su fundador

Unicentro rindió homenaje a Pedro Gómez, su fundador

Con una placa conmemorativa destacaron la vida y obra del constructor y empresario colombiano.

Pedro Gómez Barrero

En Unicentro Bogotá se llevó a cabo el homenaje a la vida y obra de Pedro Gómez Barrero, fundador del centro comercial y uno de los pioneros del sector constructor.

Foto:

Diego Caucayo.

Por: Economía y Negocios
23 de septiembre 2019 , 03:21 a.m.

Con una trayectoria de más de 43 años, Unicentro fue el segundo centro comercial construido en Colombia y se convirtió rápidamente en un modelo para la creciente industria de centros comerciales múltiplex.

La semana pasada, directivas del centro comercial rindieron un sentido homenaje a su constructor y fundador, Pedro Gómez Barrero, quien convirtió a Unicentro en el primer caso de éxito que dio inicio al sistema de desarrollo urbanístico integral en la capital colombiana.

Y bajo el lema de ‘El único lugar que lo tiene todo’, Unicentro abrió sus puertas a todos los ciudadanos en aquella maravillosa época de los años 70.

Camilo Ángel, gerente general de Unicentro, indicó que “es un orgullo poder conmemorar a un líder del sector de construcción que apalancó una industria creciente de centros comerciales y que convirtió a Unicentro en el único punto de referencia en su momento y que prevalece hoy en día”.

Unicentro
Foto:

El Tiempo

Por ello, todo Unicentro en pleno reconoció el esfuerzo, dedicación y creatividad del hombre que logró posicionar al centro comercial a nivel nacional e internacional, al tiempo que le hizo un homenaje de vida y obra, mediante la instalación de una placa conmemorativa en sus instalaciones.

Hoy por hoy, Unicentro representa un hito en la modernización de los centros comerciales y es un punto de referencia para todos los bogotanos, logros que no hubieran sido posibles sin el trabajo de Pedro Gómez, quien introdujo el concepto de desarrollo urbano integrado de vivienda, comercio, recreación, trabajo y servicios en grandes ciudades.

Actualmente, más de 26 millones de personas disfrutan cada año de la experiencia de Unicentro y su oferta comercial que día a día se fortalece y se robustece con más de 56.000 metros cuadrados de variedad, entre marcas de comercio y servicios, así como con la representación bancaria más completa de los centros comerciales de la ciudad.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.