¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Ecopetrol anuncia hallazgo de gas en un pozo del Caribe colombiano

Ecopetrol obtuvo en el 2016 un beneficio neto de 1,56 billones de pesos (unos 527 millones de dólares), resultados que atribuyó a una política de eficiencia y reducción de costes.

Ecopetrol obtuvo en el 2016 un beneficio neto de 1,56 billones de pesos (unos 527 millones de dólares), resultados que atribuyó a una política de eficiencia y reducción de costes.

Foto:REUTERS

La compañía anunció que este año incrementó su presupuesto de exploración a 650 millones de dólares.

La estatal petrolera Ecopetrol reportó hoy jueves el hallazgo de gas en el pozo Purple Angel-1, ubicado en aguas profundas del Caribe, confirmando el potencial del área para incrementar las reservas de hidrocarburos del país.
"Nuestra prioridad es incrementar las reservas de hidrocarburos. Este nuevo éxito exploratorio confirma y amplía el potencial del Caribe colombiano, una de las áreas foco de la nueva estrategia exploratoria", dijo el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, citado en un comunicado de su despacho.
El ejecutivo agregó que los resultados de los pozos Kronos-1 y Purple Angel-1, que se suman al descubrimiento reciente en Warrior en el Golfo de México, "muestran las bondades de la alianza con nuestro socio Anadarko, con quien ahora continuaremos la campaña en aguas colombianas en el pozo Gorgon y el segundo pozo de Warrior".
"Los dos pozos confirman el potencial de esta provincia de hidrocarburos al sur del Caribe colombiano. Con base en la información adquirida en los dos pozos, se estima que el campo Kronos cuenta con una columna de gas de al menos 520 metros", añade el comunicado.
Purple Angel-1 alcanzó una profundidad total de 4.795 metros, incluida una lámina de agua de 1.835 metros. "En solo este pozo se probó presencia de gas ("pay") en diferentes intervalos que sumarían hasta 34 metros de espesor neto", señala la información.
Ecopetrol tiene en este bloque un 50 % de participación, en tanto que Anadarko, compañía operadora, tiene el otro 50 %. Las dos empresas también son socias en Estados Unidos en donde se anunció recientemente un descubrimiento en el pozo Warrior.
La compañía anunció que este año incrementó su presupuesto de exploración a 650 millones de dólares para labores de búsqueda de nuevas reservas de hidrocarburos.
El Bolette Dolphin, un buque de perforación dotado de las modernas tecnologías, inició trabajos en el pozo Gorgon-1 el 25 de febrero en el bloque Purple Angel, ubicado a 27 kilómetros al noreste de Purple Angel-1.
Ecopetrol obtuvo en el 2016 un beneficio neto de 1,56 billones de pesos (unos 527 millones de dólares), resultados que atribuyó a una política de eficiencia y reducción de costes.
La ganancia del año pasado contrasta con las pérdidas de 2015, que fueron de 3,98 billones de pesos (unos 1.285 millones de dólares de la época), señaló la empresa en un comunicado.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO