Un nuevo paso en el relacionamiento con sus clientes acaban de dar los bancos del Grupo Aval (Bogotá, Occidente, Popular y, más adelante, AV Villas) al permitirles acceder a su entidad desde sus redes sociales (Facebook y Twitter).
Para ello puso en funcionamiento MiBo (Mi banco online), con el que los clientes podrán realizar consultas de sus productos, pero la idea es que a futuro puedan hacer transacciones, dijo José Manuel Ayerbe, vicepresidente de Mercadeo y de Innovación de Aval.
MiBo se basa en el uso de robots, lo que permite dar respuestas confiables, haciendo que consultas de saldos, solicitud de certificados o últimos movimientos de un servicio, entre otros, sean de respuesta rápida y directa, explicó Julián Ricardo Abril, director de Innovación del grupo.
Para hacer uso de este mecanismo, los usuarios deben ingresar a la fanpage de MiBoBdB, seleccionar ‘me gusta’ y, al entrar al messenger, validar unos datos básicos.
Los bancos Popular y de Occidente empezarán a habilitar estos servicios por medio de Twitter. Sus clientes deben seguir la cuenta del banco (MiBoBdO, y/o MiBoPop) y registrarse. Esto se hace a través de un mensaje, enviando al #Registro los últimos cuatro dígitos del documento de identidad y el número celular para recibir un código de activación.
Comentar