Grupo Argos pospuso para abril la asamblea anual ordinaria de socios

Grupo Argos pospuso para abril la asamblea anual ordinaria de socios

La empresa dijo que se mantienen los montos y el plazo máximo para el pago de los dividendos.

Agregados Argos

El Grupo Argos es una matriz de inversiones en infraestructura y entre su filiales están Cementos Argos, Celsia (energía) y Odinsa (concesiones viales y aeroportuarias).

Foto:

Argos

Por: Economía
15 de marzo 2018 , 08:28 p.m.

Tras una solicitud de la Superintendencia Financiera, el Grupo Argos informó su decisión de aplazar, para el 16 de abril, la asamblea anual ordinaria de accionistas, que estaba prevista para el 22 de marzo en Medellín.

La empresa dijo que esto no implica ningún cambio en la información previamente publicada respecto a los resultados financieros de la firma y disponibles desde el pasado 21 de febrero.

“De igual forma, se mantienen los montos y el plazo máximo para el pago de los dividendos propuestos por la junta directiva para el periodo 2018-2019”, señaló en un comunicado el Grupo Argos.

La empresa considera que publicó el anuncio de la convocatoria para la asamblea de accionistas con 30 días calendario de antelación, pero la Superfinanciera interpreta que el 20 febrero no cuenta como la jornada uno para el conteo. Además, que no tuvo en cuenta en su decisión que el plazo de convocatoria establecido en Código de Buen Gobierno y los estatutos, de 30 días comunes, excede los mínimos legales que limitan a 15 días hábiles el tiempo de convocatoria para las sociedades en el país.

“Con el poco tiempo que había entre la comunicación de la Superfinanciera y la fecha de la asamblea, decidimos que lo más importante era garantizar la protección de los intereses de los accionistas y por eso la aplazamos”, agregó Grupo Argos.

Entre los resultados del 2017 que presentó el Grupo Argos en días pasados están ingresos consolidados por 14,6 billones de pesos y un ebitda histórico de 3,9 billones de pesos, frente a 3,6 billones del 2016. Y considera que la diversificación fue clave para los buenos resultados que reportó en dicho ejercicio contable.

El Grupo Argos es una matriz de inversiones en infraestructura y entre su filiales están Cementos Argos, Celsia (energía) y Odinsa (concesiones viales y aeroportuarias).

ECONOMÍA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.