¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

GM Colmotores gana pleito con Los Coches en tribunal de arbitramento

El tribunal condenó a Los Coches a pagar las costas por 2.266 millones de pesos.

El tribunal condenó a Los Coches a pagar las costas por 2.266 millones de pesos.

Foto:Archivo EL TIEMPO

El presidente de Colmotores dice que decisión ratifica que siempren honran sus contratos.

Un tribunal de arbitramento escogido por las partes determinó que el contrato entre Los Coches La Sabana y General Motors Colmotores (Chevrolet), venció de manera válida en el plazo estipulado y, por lo tanto, negó las pretensiones de Los Coches sobre la existencia de un contrato de agencia comercial.
En su decisión en favor de Colmotores, el tribunal condenó a Los Coches a pagar las costas por 2.266 millones de pesos. Las pretensiones de Los Coches La Sabana superaban los 70.000 millones de pesos.
El presidente de Colmotores, Jorge Mejía, se refirió a la decisión: “Estamos muy satisfechos con el fallo del tribunal arbitral porque reafirma que GM Colmotores siempre ha honrado sus contratos y ha obrado bajo los más altos estándares éticos y comerciales. Esta es una excelente noticia, no solo para nuestra compañía, sino para el empresariado colombiano y la inversión extranjera”.
Según la compañía, la decisión ratifica que siempre han sido sólidos, transparentes y que usan estándares superiores a los exigidos con las personas con las que tienen relaciones en el sector.

Espaldarazo ético

Según Mejía, más allá de un posible daño en la imagen, estas situaciones son oportunidades. “Construimos –dijo el directivo– una relación y forma de ser con Colombia y por eso superamos estos inconvenientes, mostramos nuestra seriedad y la forma transparente de hacer negocios”.
La decisión de los jueces “lo que hace es que ratifica que los contratos que tenemos y las condiciones y la forma como obramos con cada concesionario y proveedores están bien planteados”, añadió.
La empresa expresó que “reitera su compromiso con el país y el desarrollo de la industria automotriz, como lo ha hecho en estos 60 años de trabajo; y reafirma que continuará actuando en el marco de la ley, comprometida con el respeto a la libre competencia, impulsando el desarrollo de sus concesionarios y aliados, bajo los principios de ética y gobierno corporativo”. 
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO