Secciones
Síguenos en:
Cementos Argos suma $ 126.900 millones a sus utilidades
Cementos Argos casi dobló sus utilidades en 2016

Los ingresos de la cementera sumaron 6,3 billones de pesos en el primer trimestre. Volúmenes de cemento y concreto crecieron 2,2 y 1,3 por ciento, respectivamente, según el balance.

Foto:

Archivo particular

Cementos Argos suma $ 126.900 millones a sus utilidades

Ese resultado corresponde al tercer trimestre del 2018 y supone un crecimiento de 87,7 por ciento.

Ganancias netas consolidadas del orden de los 126.900 millones de pesos obtuvo Cementos Argos en el tercer trimestre del presente año, lo que supuso un crecimiento del 87,7 por ciento.

Buena parte de esos resultados fueron producto del crecimiento de los despachos de cemento y concreto en los mercados de Estados Unidos, Colombia y Caribe y Centroamérica, así como el mejoramiento del perfil de deuda con la obtención de un crédito sindicado por 600 millones de dólares, indicó la firma.

Esa dinámica cementera le permitió sumar ingresos por más de 6,3 billones de pesos en el tercer trimestre del 2018. Según el balance presentado este martes, el ebitda (beneficios antes de intereses e impuestos) llegó a 1,1 billones de pesos, para un crecimiento del 6,1 por ciento.

El informe también destaca el alza de 1,3 por ciento en los volúmenes de concreto y del 2,2 por ciento en los del cemento. Solo en Colombia, esta segunda variable sumó 1,3 millones de toneladas, creciendo 1,7 por ciento. Incluso, con proyectos de infraestructura y obras civiles, los despachos de concreto del tercer trimestre sumaron 765.000 metros cúbicos, para un aumento del 3,2 por ciento.

Pero en el acumulado del año corrido, los despachos de este y de cemento cayeron 5,3 y 4,9 por ciento. En la regional Caribe y Centroamérica, se destacaron las operaciones en Puerto Rico, Caribe oriental y República Dominicana, mientras que en EE. UU., el huracán Florence golpeó la operación en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.