Portafolio entregó galardones a los mejores del 2018

Portafolio entregó galardones a los mejores del 2018

El industrial Carlos Ardila Lülle fue distinguido con el Premio Vida y Obra Empresarial.

Premios

Al industrial Carlos Ardila Lülle se le reconocen sus aportes al empleo y la Nación.

Foto:

Diego Caucayo / Archivo EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
29 de noviembre 2018 , 10:19 p.m.

El industrial Carlos Ardila Lülle fue distinguido la noche de este jueves por el diario de economía y negocios Portafolio con el Premio Vida y Obra Empresarial 2018, tras la entrega de los galardones a personas y compañías que se destacan por su aporte al desarrollo económico y social, o por sus acciones en favor de la construcción de un mejor país.

Los reconocimientos fueron entregados en una ceremonia realizada en el club El Nogal, de Bogotá, a la que asistieron el presidente Iván Duque, empresarios, analistas, académicos e invitados especiales.

De la misma manera, Portafolio entregó galardones a las siguientes personas y empresas, en las diferentes categorías establecidas por el concurso, que todos los años es auditado por la firma internacional Deloitte: Líder empresarial, Ernesto Fajardo Pinto, presidente de Alpina; Innovación, Open; Responsabilidad social, Equión Energía; Servicio al cliente, Seguros Suramericana; Medioambiente, Fundación Saving The Amazon; Aporte a la comunidad, Fundación WWB Colombia; Esfuerzo exportador, Colombina S. A.; Mejor docente, José Antonio Ocampo Gaviria, de la Universidad de los Andes; Mejor estudiante, Juan Villafrade Arboleda de la Universidad Icesi; Gestión de recurso humano, Frisby, y Premio Especial, Padres José David Caña y Francisco Bordignón.

Los ganadores fueron escogidos de una lista de 800 postulados este año en diferentes categorías.

El trabajo de selección fue realizado por el jurado calificador integrado por Beethoven Herrera Valencia, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas; Georges Bougaud, presidente de Recamier; Ramón Dávila, presidente de Gases del Caribe; María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana; Alejandro Gaviria, exministro de Salud; Ricardo Sierra, presidente de Celsia, y Pedro Gasca, orientador general de Tostao.

Ejemplos de país

Al exaltar el aporte del empresario Carlos Ardila Lülle, se recuerda que entró al mundo de las gaseosas en la década de los 50 del siglo pasado, cuando empezó a trabajar en Gaseosas Lux. Hoy, la Organización Ardila Lülle es propietaria de Postobón, Incauca y RCN, entre otras empresas líderes del país. Agrega que más allá de su ejercicio empresarial y de convertirse en uno de los mayores empleadores, el industrial también se ha mostrado comprometido con el país y las causas sociales. Ha sido benefactor de instituciones médicas, promotor de las principales actividades culturales y patrocinador del deporte colombiano.

Respecto a la fuerte posición exportadora de Colombina S. A., el diario señala que la empresa tiene este año como meta vender fuera del país 245 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento de 13 por ciento frente al ejercicio del 2017. La empresa comercializa, entre otros, dulces, galletas y salsas en destinos como Emiratos Árabes, Inglaterra, Noruega, Catar y Portugal.

Entre tanto, desde las cinco de la mañana, de lunes a sábado, los sacerdotes José David Caña y Francisco Bordignón atienden a miles de venezolanos que hacen fila frente a la casa de paso La Divina Providencia, en Cúcuta, para recibir un desayuno y/o un almuerzo. Son los que han cruzado el puente Simón Bolívar desde los municipios aledaños a la frontera o viven ya en el sector.

“Siempre he tratado de seguir dictando clases mientras ejercía funciones públicas”. Con esta frase, José Antonio Ocampo resume una larga carrera que ha estado marcada por un inmenso amor por la enseñanza.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.