¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Gabriel Gilinski renuncia a la junta directiva del Grupo Nutresa

Gabriel Gilinski, hijo del banquero Jaime Gilinski y dueño de la mitad de Publicaciones Semana.

Gabriel Gilinski, hijo del banquero Jaime Gilinski y dueño de la mitad de Publicaciones Semana.

Foto:Cortesía

Así se busca que  la junta del conglomerado de alimentos no tenga conflictos en decisiones en Opas. 

De  acuerdo con el Diario La República,  Gabriel Gilinski  tomó la decisión de renunciar a la junta directiva del Grupo Nutresa, así como también lo hicieron  Juana Francisca Llano, Gonzalo Alberto Pérez y Jorge Mario Velásquez, la motivación de estas renuncias tiene que que ver  con que la junta del conglomerado de alimentos que está conformada por 7 miembros  no tenga  conflictos de interés a la hora de tomar decisiones, como por ejemplo  las Oferta Pública de Adquisición (OPA)
Por ahora  se espera que se convoque a una nueva asamblea extraordinaria para conformar al nuevo directorio  en Nutresa que pueda  deliberar  sobre la Opa  en curso por Grupo Argos y además pueda tomar decisiones a futuro y estudiar otras posibles  ofertas. 
A las renuncias en  Nutresa, se suman las  tres salidas  de  miembros de la Junta de Grupo Sura: Jorge Mario Velásquez Jaramillo, Alejandro Piedrahíta Borrero, María Carolina Uribe Arango y Jaime Bermúdez Merizalde.
El pasado miércoles en el caso de Sura, se  designó a  Luis Javier Zuluaga, Pablo Londoño, Gabriel Gilinski y Ángela María Tafur como miembros patrimoniales; y a Sebastián Orejuela Martínez, Luis Santiago Cuartas y José Luis Suárez como independientes
En el caso de Grupo Argos, las renuncias fueron las de Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, y Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Sura. 
Ayer en la asamblea extraordinaria de accionistas del Grupo Sura,  se rechazó la reforma estatutaria propuesta por Jaime Gilinski para que sean los propios accionistas quienes decidan sobre la OPA en curso por el Grupo Argos.
Gilinski podría declinar la oferta de no llegar a los mínimos,  y tendría un  efecto similar a lo ocurrido con la más reciente OPA por Nutresa, y que produjo una caída del 30 % en la acción del conglomerado de alimentos.  Además  podría decidir no hacer más OPA por Argos.
En la jornada de este viernes, la acción  preferencial de Grupo Argos  incrementó su valor en 5,05 por ciento con $7.795 por cada una. 

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO