¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Estos son los clubes de fútbol colombiano que más ingresos generaron

Atlético Nacional enfrenta al Deportes Tolima en la final del fútbol profesional colombiano.

Atlético Nacional enfrenta al Deportes Tolima en la final del fútbol profesional colombiano.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

Según la Supersociedades los 33 equipos obtuvieron recursos por $ 387.000 millones en el 2021.

El año pasado no fue tan malo para los 33 clubes de fútbol de Colombia en términos financieros. Si bien el balance para lo equipos presentó un saldo rojo al cierre del 2021, las cifras fueron positivas y muestran una notable recuperación, según  lo acaba de revelar la Superintendencia de Sociedades, que indicó que los ingresos de dichos clubes sumaron 387.000 millones de pesos, 41,3 por ciento más que un año atrás.
“El informe de Comportamiento Financiero de los 33 Clubes de Fútbol Colombiano refleja una positiva reactivación económica que, en sus cifras, representa un incremento de sus ingresos de actividades ordinarias del 41,3 por ciento y una reducción de su pérdida del 35,2 por ciento. Dicho efecto nos permite reconocer una pronta recuperación de los clubes y la oportunidad que tenemos para continuar acompañando a los equipos, creando diferentes sinergias con actores de relevancia como el Ministerio del Deporte y las federaciones, que faciliten la formalización del deporte del país” señaló Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades.
En efecto, las pérdidas de ese grupo de clubes pasó 55.500 millones de pesos en el 2020 a 36.000 millones un año después, es decir, una diferencia de 19.500 millones entre ambos ejercicios.
Dicha reducción en las pérdidas de los equipos se debió, principalmente, al aumento de ingresos por concepto de derechos de televisión, publicidad y patrocinio, taquilla y abonos, giros, venta de artículos deportivos y otros ingresos no operacionales como ingresos por préstamo de derechos deportivos, explicó la Supersociedades en su más reciente informe.
Los mayores ingresos el año pasado los obtuvo el Atlético Nacional, que reportó cerca de 59.000 millones de pesos, 32.200 millones más que en el 2020 (120,6 por ciento). La segunda casilla de este escalafón la ocupó el Club Deportivo Popular Junior, con 42.600 millones y un incremento de 11,8 por ciento anual o 4.400 millones, mientras que el tercer puesto fue para Azul y Blanco Millonarios, cuyos ingresos sumaron el año pasado 32.600 millones, un incremento del 59 por ciento
Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO