Bajo costo de Bodytech no despega y Margarita, tras más papa en Boyacá

Bajo costo de Bodytech no despega y Margarita, tras más papa en Boyacá

Plan de Mastercard con el fútbol y la expansión de Adolfo Domínguez, otras noticias empresariales.

Las movidas en Colombia

La marca española de moda Adolfo Domínguez acelerará la expansión en Colombia.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

06 de junio 2018 , 02:09 p.m.

Al iniciar junio, son varios los negocios que se anuncian en el país en los sectores de la agroindustria, comercio al por menor, transporte aéreo y turismo.

También se cuentan entre los anuncios de los últimos días los planes de responsabilidad social de compañías y marcas para contrarrestar la diferencia de género y la malnutrición.

Además, descolla la llegada de empresas de servicios tecnológicos como la austríaca Kapsch, que ofrece soluciones de movilidad en el transporte público y privado, y la de marca de moda española Adolfo Domínguez, que prevé abrir más almacenes en Colombia y está buscando un socio.

En ‘stand by’

La creación de una marca especialmente dirigida al segmento de bajo costo por parte de la cadena de gimnasios Bodytech tendrá que esperar por ahora, ya que un acuerdo conversado en ese sentido en enero pasado no llegó a buen puerto. No se conocen las razones que frustraron el preacuerdo, pero el proyecto apuntaba a abrir 9 locales bajo la marca Action Fitness, en Bogotá y Medellín, transformando establecimientos ya abiertos al público por las dos cadenas de gimnasios. Bodytech sigue buscando un aliado para entrar en ese segmento del mercado.


Producción femenina

La compañía de alimentos Pepsico Colombia, que produce las marcas de pasabocas Margarita, Fritolay y De Todito, entre otras, prevé acumular al finalizar el 2018 adquisiciones de papa a productores locales por 65.000 toneladas. Uno de los aspectos que destaca es que el 0,5 por ciento del volumen (387 toneladas) se lo están suministrando 17 mujeres de Toca, Boyacá, que cuentan con ayuda de la organización Reconciliación Colombia. El objetivo es fortalecer las capacidades productivas y sociales de las trabajadoras y redefinir su rol en el progreso y transformación de las comunidades.

Los mejores goles

Desde este fin de semana, los goles del futbolista argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr. trascenderán los límites de la cancha. Hasta marzo de 2020, cada vez que anoten un tanto en cualquier torneo oficial, la red de tarjetas de crédito Mastercard donará el equivalente a 10.000 comidas al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). A lo largo de los dos años que durará la campaña, Mastercard aspira a lograr un impacto positivo en la vida de los niños de la región, al llevar el equivalente a 10 millones de comidas y apoyar el combate contra la malnutrición en América Latina y el Caribe. 

Viva Air Perú podrá volar a 21 países de América, tras ser autorizada para ofrecer el servicio internacional no regular


Pasos en grande

El consorcio JAB Coffee Holding ha invertido 56.000 millones de dólares en su expansión, según el portal ‘MarketWatch’, al adquirir varias empresas del sector, lo que la ha erigido como el segundo agente comprador de café más grande del mundo, después de Nestlé. Pero lo que pocos saben es que el fondo Quadra Capital Advisor –que es gestionado por la familia Santo Domingo, que por su lado es socia de la cervecera AB InBev, Caracol y Cine Colombia– es accionista minoritario de JAB Coffee Holding, grupo que es controlado por los hermanos alemanes Reimann, que según la revista Forbes tienen una fortuna de 17 mil millones de dólares.

Alzando vuelo

La aerolínea Viva Air Perú podrá volar a 21 países de América, tras ser autorizada por el Gobierno de ese país para ofrecer el servicio internacional no regular (sin frecuencia determinada) de pasajeros, carga y correo. Podrá volar a Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, El Salvador, Haití, Panamá, la República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam.


Objetivo, la educación

Once empresas de tecnología educativa de Estados Unidos forman parte de la Misión Educativa y Tecnológica que se realiza hoy en Bogotá. Se reúnen con representantes del Gobierno, instituciones públicas y privadas y empresas a fin de incrementar el uso de nuevas tecnologías en la educación local.


Vuelve a zarpar

La naviera Pullmantur Cruceros invirtió 10 millones de dólares en la revitalización del Monarch, su buque insignia, la cual realizó en el astillero de Freeport, en Bahamas. Tras la operación, en la que participaron unos 1.200 trabajadores, la embarcación retomó sus actividades.

Tras puesto ‘top’

La Federación de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) prevé que el país produciría 2,5 millones de toneladas de aceite de palma en cinco años, un 56 por ciento más que en el 2017, con lo que podría convertirse en el tercer proveedor mundial, desplazando a Tailandia. Solo el año pasado, la producción de aceite de palma creció un 42 por ciento, a 1,6 millones toneladas con respecto al 2016, debido a la floración de áreas recientemente cultivadas.

Aval al banano

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) autorizó el ingreso del banano colombiano a ese país, tras comprobar que cumple con los requisitos de sanidad y calidad. En el 2017, el país exportó cerca de 918 millones de dólares de banano, y en el primer trimestre de este año, la cifra sumó 224,1 millones de dólares.


Nueva en la ciudad

La compañía austríaca Kapsch, que ofrece soluciones de movilidad para el transporte público y privado, abrió oficina en Bogotá con el fin de ofrecer servicios al sector de infraestructura. “Colombia es un mercado en crecimiento y nuestra organización cuenta con alta tecnología para los servicios de peajes para autopistas, para ciudades, así como manejo del tráfico para autopistas, ciudades, puentes y túneles”, afirmó a Efe el presidente del Grupo Kapsch, Georg Kapsch.

Más locales

Las ventas por internet de la compañía confeccionista española Adolfo Domínguez crecieron 22,3 por ciento en el último año y la internacionalización es fundamental para su consejera delegada, Adriana Domínguez, especialmente focalizada en Latinoamérica, donde los retos son totalmente distintos a España. Según Efe, Adriana Domínguez participó en la XIV edición del Foro de Empresas de Pequeña y Mediana Capitalización (Medcap), celebrado en la sede de la Bolsa de Madrid (España), donde anunció que en Colombia planean abrir varias tiendas con un socio estratégico en el 2019 dentro de un plan previsto a tres años. Actualmente la marca cuenta con una tienda en la zona rosa de Bogotá.

Se crece Autovardi

La movida en el negocio de distribución de automotores, repuestos y servicio técnico es la compra, por parte de Autovardi S.A.S, de los terrenos, instalaciones y maquinaria, entre otros activos, de la firma C.M Motor’s, de Santa Marta. Autovardi prevé ampliar su participación en el negocio de servicios de provisión de repuestos y asistencia técnica. El año pasado facturó unos 18.000 millones de pesos.

Exploración de cobre

La compañía canadiense Max Resource adquirió licencias para explorar 9.385 hectáreas en busca de cobre, en Gachalá (Cundinamarca). La empresa extranjera considera que es una región poco explorada y tiene el potencial de convertirse en la próxima frontera mundial del cobre, ya que la geología es similar a la de Zambia en África.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ROLLOZ@ELTIEMPO.COM

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.