¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

A partir del lunes, relevo en la dirección de ‘Portafolio’

Ricardo Ávila y su sucesor, Francisco Miranda, se encontraron en las instalaciones del diario la semana que pasó.

Ricardo Ávila y su sucesor, Francisco Miranda, se encontraron en las instalaciones del diario la semana que pasó.

Foto:Mauricio León / EL TIEMPO

Francisco Miranda, politólogo de la Javeriana, reemplaza al economista y periodista Ricardo Ávila.

Juan Carlos Rojas
Francisco Miranda Hamburguer regresa el próximo lunes a Casa Editorial EL TIEMPO, luego de siete años en los que hizo un largo recorrido por otros medios de comunicación y algunos cargos públicos del país. Llega, en esta oportunidad, a asumir la dirección de ‘Portafolio’, diario de economía, empresas y negocios de esta Casa Editorial, en reemplazo del economista Ricardo Ávila, quien estuvo al frente de la publicación por espacio de 13 años.
Miranda, politólogo javeriano, con maestría en administración pública de la Universidad de Columbia, en Nueva York, tendrá la misión de mantener el liderazgo que en las últimas más de dos décadas y media ha conquistado ‘Portafolio’ en el segmento de los diarios especializados en el tratamiento de la información económica del país.
La llegada de Miranda Hamburguer a la dirección de esta publicación no es casual, pues su trayectoria por importantes medios de comunicación del país es extensa.
Fue editor adjunto de Opinión de EL TIEMPO por cuatro años y editor político de Publicaciones Semana por tres años. Además, fue fundador y director de la firma de asesoría Emetres Comunicaciones y, hasta hace algunos días, se desempeñó como secretario presidencial adjunto de la Casa de Nariño, un cargo muy cercano al Presidente de la República, pues entre sus funciones estaba la asesoría y elaboración de los discursos del mandatario de los colombianos, Iván Duque.
El nuevo director de ‘Portafolio’ nació en Valledupar, pero desde muy temprana edad su familia se mudó a Barranquilla, donde pasó su niñez y su juventud.
Miranda Hamburguer se convierte en el tercer director de ‘Portafolio’ desde cuando comenzó a circular en el país en septiembre de 1993, primero como semanario económico y un par de años después como publicación diaria.
Mauricio Rodríguez Múnera ocupó ese cargo entre 1993 y el 2007, año en el que Ricardo Ávila asumió las riendas del periódico. En el primer semestre de este año, Ávila anunció su retiro para dedicarse a otras actividades de consultoría, según lo ha comentado en diversas oportunidades.
Pero Ávila, quien también es economista de la Universidad Javeriana, y cuenta con un máster en Economía de la Universidad de Pittsburgh, de Estados Unidos, continuará vinculado a EL TIEMPO, del cual era subdirector de Opinión, en paralelo con sus funciones en la dirección de ‘Portafolio’.
Lo hará como analista sénior, posición desde la cual seguirá ejerciendo su oficio de periodista con una página de análisis todos los domingos, sobre el acontecer económico nacional e internacional.
Autor de libros como ‘Más futuro que presente: la crisis mundial y América Latina a la luz de los avances del pasado medio siglo’ y ‘América Latina y el efecto dominó’, publicados por Editorial Planeta (2009 y 2010), su labor periodística le ha hecho merecedor del premio de periodismo Simón Bolívar.
Hizo parte del gobierno de César Gaviria Trujillo, trabajó por espacio de siete años en la desaparecida revista ‘Cambio’, ha sido miembro de distintas juntas directivas de empresas del país, conferencista en diversos congresos y asiduo colaborador del programa radial de opinión ‘Hora 20’, de Caracol Radio.
Sin embargo, este economista y periodista no es amigo de hacer remembranzas y mucho menos de traer a colación experiencias pasadas. Dice que prefiere que la gente lo vea, simplemente, “como el economista y periodista que es... nada más”.
EL TIEMPO
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO