La feria de las franquicias abre sus puertas en Bogotá

La feria de las franquicias abre sus puertas en Bogotá

La meta, mover negocios por $ 33.000 millones. Firmas de Perú, España, Canadá y EE. UU, presentes.

Feria Internacional de Negocios y Franquicias Fanyf 2018

Feria Internacional de Negocios y Franquicias Fanyf 2018

Foto:

123rf.com

Por: Economía y Negocios
02 de julio 2019 , 08:33 p.m.

A partir de este miércoles, y hasta el jueves, se dan cita en el recinto ferial de Corferias, en Bogotá, más de un centenar de empresas de España, Colombia, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Perú, Brasil, Chile y Uruguay para promocionar y hacer que sus marcas logren mayor reconocimiento internacional.

Así, Francorp, Facturatech, Bombón Rojo, Photolife, Arreglos Express, 9Round, Lasertam, RE/MAX y Maple Bear figuran en la larga lista de compañías que harán parte de la 13.ª Feria Internacional de Negocios y Franquicias (Fanyf).

El objetivo es mover negocios por más de 33.000 millones de pesos y consolidar a Colombia como uno de los líderes en la industria de las franquicias de la región.
“Con más de 552 redes de franquicias, de las cuales el 58 por ciento son de origen nacional y 42 por ciento extranjeras, Colombia se posiciona como el cuarto mercado de franquicias en Latinoamérica”, dice Luis Felipe Jaramillo Lema, director general de Fanyf.

Sostiene que este encuentro “no solo visibiliza las marcas colombianas ante inversionistas nacionales y extranjeros, sino que se convierte en la vitrina de negocios internacionales, que este año representan el 45 por ciento del total de la muestra, y que participan en este importante evento buscando expandir sus marcas en Latinoamérica”.

Este espacio reunirá unas 100 marcas de 10 países, con lo cual busca potenciar la mencionada industria de este modelo de negocio en el país y, además, convertirse en “un escenario de comercialización y promoción de nuevos conceptos de negocio para las franquicias latinoamericanas y de otras naciones del mundo”, según sus organizadores.

Franquicias del sector gastronómico y de bebidas, como BBC y Sushifans de Colombia; El Escondite y Las Canastas, de Perú, y Ricollini, de Uruguay, así como de algunas como One Easy Stop y Lebouquet, se promocionarán en este encuentro.

Colombia se posiciona como el cuarto mercado de franquicias en Latinoamérica

En el último año, los negocios en los que se agrupan las franquicias registraron crecimientos. Por ejemplo, servicios creció en su oferta de 86 a 102 marcas, comercio especializado pasó de 75 a 87 marcas; moda, de 81 a 90 marcas; capacitación, de 28 a 31 marcas, y, por último, el sector de gastronomía –el de mayor participación dentro de la oferta nacional de franquicias– también creció: pasó de 188 a 196 marcas.

España es el invitado de honor y trae un grupo de compañías entre las que destacan Codere, del sector de juegos, y Zafiro Tours, del renglón de turismo.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.