Secciones
Síguenos en:
Se buscan 'Empresas heroínas' en Colombia y otros 11 países
Nancy Martínez

Nancy Martínez, directora de Live 13.5°. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de diciembre. El resultado se entregará en abril del 2021.

Foto:

Live 13.5°

Se buscan 'Empresas heroínas' en Colombia y otros 11 países

Convocatoria a compañías para escalafón de felicidad organizacional.

Una convocatoria a las empresas de Latinoamérica -sin importar el número de colaboradores o el monto que facturen al año- fue lanzada para construir el escalafón de Empresas Heroínas, es decir, que se estén destacando, en medio de la pandemia, por su resiliencia, se reinventaron, mantuvieron su productividad y protegieron el bienestar y la felicidad de sus trabajadores.

La iniciativa es de la firma Live 13.5°, consultoría latinoamericana en felicidad organizacional, y está dirigida a empresas de México, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Argentina Perú y Chile.

De acuerdo con Nancy Martínez, directora general de Live 13.5°, se sigue comprobando cómo apostar por la felicidad y el bienestar de la gente trae al mundo empresarial infinidad de beneficios. El Ranking Empresas Heroínas, dice, es desarrollado bajo una visión más humana que otros escalafones, inspirado en la felicidad organizacional y reforzando valores universales en el mundo laboral.

El escalafón busca a las organizaciones que procuran el equilibrio emocional, mental, físico, espiritual y financiero de sus colaboradores; promover el bienestar y la felicidad como valor estratégico de la productividad y potenciar la existencia de más empresas saludables, positivas y resilientes.

Por ello, se abre la convocatoria a empresas que implementan estrategias para cuidar el bienestar de sus colaboradores y mantener fuerte a su organización; que impactan positivamente a la sociedad con diferentes iniciativas para contribuir por un mundo mejor; que se adaptan rápida, positiva y creativamente al cambio; y marcas empleadoras que siguen siendo referente para aquellas personas que están buscando trabajo.

La empresa que ocupa el primer lugar podrá asistir al HR Day en Harvard 2021; será acreedora de una beca para 2 personas en el Gross Global Happiness en la Universidad para la Paz de Naciones Unidas en Costa Rica, y el World Happiness Foundation le otorgará el premio mundial de la felicidad. Además del reconocimiento físico y sello de ‘Empresa Heroína’ que de igual modo se les otorga a las empresas que queden rankeadas.

De acuerdo con los organizadores, el costo de inscripción es muy accesible, cuentan con auditores durante su proceso de evaluación y todas reciben un diagnóstico.

La evaluación es realizada por Fundación Trabajo Feliz, referente internacional en investigación sobre bienestar organizacional.

Se avalúan 18 categorías relacionadas con las demandas organizacionales y los recursos laborales para determinar el índice de vulnerabilidad al riesgo psicosocial y el índice de Felicidad Organizacional de cada empresa.

El 15 de diciembre es el cierre de inscripciones; los siguientes meses se llevará a cabo el proceso de análisis y en abril del 2021 se conocerán los resultados.

Para inscribirse al ranking o nominar a alguna empresa se puede visitar el sitio www.empresasheroinas.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.