¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

El canal ‘on line’ de Inditex aumenta sus ventas en 35 por ciento

Para los directivos, el negocio físico y el virtual están mezclados, por lo que no separan cuentas.

Para los directivos, el negocio físico y el virtual están mezclados, por lo que no separan cuentas.

Foto:Milton Díaz / Archivo EL TIEMPO

Solo los beneficios fueron de 57,3 millones de euros para la empresa propietaria de la marca Zara.

Juan Carlos Rojas
Fashion Retail es la empresa a través de la que Inditex, el gigante mundial de la moda, propietario de cadenas como Zara o Massimo Dutti, factura las ventas que realizan las tiendas ‘on line’ de 25 países de Europa a través de internet.
En el último ejercicio, que terminó en enero de 2017, disparó su negocio: la facturación creció 35,1 por ciento, de 840 millones de euros a 1.137 millones, según las cuentas de la compañía en el Registro Mercantil.
Los beneficios fueron de 57,3 millones de euros, 15 por ciento más. En impuestos sobre las ganancias abonó 19,25 millones en el ejercicio.
La empresa también aumentó sus empleados, de 340 a 417 trabajadores, tras lanzar tiendas virtuales en cinco países donde no tenía todas sus marcas e incorporó seis países nuevos.
Los dueños de Zara han apostado fuerte por el comercio electrónico, pero se niegan a revelar la cifra total de ventas por internet en todo el mundo.
El presidente, Pablo Isla, insiste cada año en que el negocio físico y el virtual están mezclados por lo que no separan cuentas.
Internet es escaparate para las tiendas y en las tiendas se devuelven prendas que se compraron ‘on line’. Desde los comercios se pueden recoger paquetes encargados por internet. Y para ambos negocios se aprovechan servicios e instalaciones logísticas.
Las cuentas de Fashion Retail, sin embargo, permiten ver una evolución de las ventas en Europa. La empresa aglutina en 2016 la facturación por internet de las tiendas de España, Portugal, Italia, Polonia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, Rumania, Alemania, Francia, Mónaco, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido e Irlanda. Este año incorpora, además, los países donde han estrenado tiendas ‘on line’: Bulgaria, República Checa, Hungría, Croacia y Eslovenia.
La compañía Fashion Retail se creó en 2011 (en su origen se llamaba Inditex E-commerce), cuando el grueso del comercio en línea (y sus impuestos) se centralizaba en Irlanda.
La empresa, no obstante, trasladó en 2012 las ventas españolas a España.
Aquel año manejaba una facturación de 82 millones de euros al terminar el ejercicio. Desde entonces, esta filial ha ido ganando peso conforme se sumaban países a su actividad.
Este año ha incorporado los seis nuevos mercados que estrenó (Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Croacia y Eslovenia).
También las ventas de algunas cadenas que ha lanzado en países donde no tenía todas sus marcas. Así, por primera vez, Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania y Malta tienen todas las cadenas del grupo en sus comercios por internet.
CRISTINA DELGADO
Ediciones El País
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO