Secciones
Síguenos en:
Éxito rechazó falsa información sobre almacén Simón Bolívar de Cali
Exito

La innovación fue uno de los pilares del crecimiento del Grupo Éxito en el 2018.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Éxito rechazó falsa información sobre almacén Simón Bolívar de Cali

El Grupo indicó que este tipo de informaciones son calumniosas y atentan contra los principios.

El Grupo Éxito, por medio de un comunicado, rechazó rotundamente las acusaciones que se han hecho en redes sociales en las que se aseguran que el almacén de Simón Bolívar, ubicado en Cali, se haya vuelto un "centro de torturas" y reveló que desde el pasado 20 de mayo los órganos de control han podido visitar el lugar para que constaten que dichas acusaciones carecen de fundamento.

"No se puede con injurias tratar de convertir a las víctimas en supuestos victimarios", se lee en uno de los apartes del comunicado.

(Le puede interesar:  Las razones para una ronda petrolera en plena transición energética)

"En estos ataques se ha puesto en riesgo la vida e integridad física de empleados que trabajan honestamente; de vigilantes y de colombianos y colombianas de la Policía Nacional que cumplen con su deber de protección a las personas y a las instalaciones públicas y privadas. En estos asaltos se han derribado muros, puertas, rejas para robar cajeros electrónicos y productos de distintas secciones del almacén, lo que nos ha llevado a tener que cerrarlo desde el 1 de mayo, ante la imposibilidad de operar", destaca el informe que redactó la compañía.

(También le recomendamos: Dueños del Éxito niegan que se esté negociando su venta)

Asimismo, agregó que desde el jueves la Defensoría del Pueblo del Valle del Cauca y la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, luego de visitar las instalaciones, expresaron públicamente que evidenciaron que allí no se presentaron situaciones de este tipo.

(A continuación, el texto completo del comunicado del Grupo Éxito)


El personero de Cali, Harold Cortés, dijo por su parte, que "se presentó en las redes una desinformación que genera pánico y temor en la ciudadanía, esto no se trataba de un centro de torturas porque así lo hicieron ver desde el comienzo, que en el sótano del Éxito se estaban instalando o estaba instalado un centro de torturas por parte de la Policía y esto fue desmentido".

(Además lea: Alerta humanitaria por colapso en seguridad alimentaria en Colombia)

“En el Grupo Éxito continuaremos contribuyendo con soluciones al bienestar social, generando empleo para los jóvenes, comprando directamente sus productos a grandes y pequeños agricultores del campo, contribuyendo al bienestar de nuestra niñez; priorizando la compra directa de productos colombianos, respaldando a las pequeñas y medianas compañías en la sostenibilidad de su producción y empleo en medio de las dificultades económicas actuales, entre muchas otras acciones que contribuyen a construir un mejor país para todos los colombianos”, concluye el comunicado.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.