Estelar suspende operaciones en la mayoría de sus hoteles

Estelar suspende operaciones en la mayoría de sus hoteles

La empresa también mantendrá el contrato laboral y pagará el sueldo a todos sus colaboradores 

Estelar
Foto:

Archivo particular

Por: Redacción EL TIEMPO
24 de marzo 2020 , 12:30 p.m.

En cumplimiento de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional frente a la emergencia por el COVID-19, por la que no se permite el adecuado funcionamiento de los hoteles para evitar la propagación del virus, Estelar ha adoptado algunas normas para garantizar el bienestar de colaboradores, clientes, proveedores y visitantes.

La Junta Directiva, su socio mayoritario Corficolombiana, otros propietarios y la administración de Hoteles Estelar, tomaron la decisión de suspender provisionalmente la prestación de servicios hoteleros en la mayoría de sus sedes.

Esta medida tendrá vigencia hasta el 31 de mayo y estará sujeta a la evolución de la emergencia. Los únicos hoteles que se encontrarán en funcionamiento serán:
En Bogotá, Estelar Windsor House y Estelar Apartamentos Bogotá; en la ciudad de Medellín, Estelar Apartamentos y Estelar Torre Suites; en Barranquilla, Estelar Apartamentos Barranquilla; y en Lima, Estelar Miraflores.  El servicio estará  exclusivamente disponible para huéspedes.

Adicionalmente, la cadena de hoteles indicó que todos los salarios serán remunerados a cada  uno de los más de 2.300 colaboradores que trabajan para la empresa,  mientras que la calamidad continúa y hasta el cierre vigente hasta mayo de este año.

(También puede leer: ¿En qué consiste el llamado al empresariado para proteger el empleo?).

La sociedad manifestó además que durante este periodo de contingencia se ha flexibilizado y acompañado a los clientes en el proceso de cancelación o modificación de reservas, con el fin de complementar el servicio que ofrece la compañía. Para revisar las alternativas que dispone Estelar, la página web www.hotelesestelar.com, la central de reservas al correo  reservas@hotelesestelar.com, y  las líneas de atención 18000978000, (1) 7433777 / 3477, (1) 6088080 ó #680, se encontrarán habilitadas para cualquier duda o solicitud por parte de los interesados.

Igualmente, Estelar destacó que los trabajos de limpieza y mantenimiento se continuarán desarrollando a puerta cerrada con el fin de garantizar que, una vez superada la emergencia, se logre reabrir las puertas a los huéspedes, visitantes y colaboradores..

La empresa se encuentra comprometida con las medidas adoptadas para asegurar el bienestar de los colombianos, acatando responsablemente con las disposiciones ordenadas por las autoridades para preservar la salud y limitar la propagación del coronavirus que mantiene en estado de alerta a todo el país.   

(Léase también: Las nuevas pautas de Duque para la cuarentena nacional por coronavirus).



Redacción - EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.