Secciones
Síguenos en:
Por pandemia, Inditex cierra 3 tiendas en Bogotá, una de ellas de Zara
Zara

Las tiendas Zara aterrizaron en Colombia en el 2007, de la mano de inversionistas panameños. Su primer local se abrió en el centro comercial Unicentro en Bogotá.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por pandemia, Inditex cierra 3 tiendas en Bogotá, una de ellas de Zara

Decisión cobija el local de Fontanar en Chía y los puntos Bershka y Oysho, en Santafé y Multiplaza.

Tres tiendas de la española Inditex cierran sus puertas en Colombia, como consecuencia de los efectos que sobre el consumo y el comercio generó la pandemia, según información recogida por el portal America-retail.com. Se trata de Zara en Fontanar (Chía), así como las tiendas Bershka y Oysho, situados en los centros comerciales Santafé y Multiplaza, respectivamente, en Bogotá, pertenecientes a la misma empresa.

(Lea también: IVA a más productos y gravar pensiones altas, parte de la tributaria)

Como se recuerda, esta cadena de tiendas de moda, pertenecientes al grupo Industria de Diseño Textil (Inditex), controlado por Amancio Ortega, arribó a Colombia hace 14 años  con la inauguración de su primera tienda en el centro comercial Unicentro de Bogotá, de la mano de inversionistas panameños.

(Lea además: Diez puntos claves si tiene pensado comprar casa este año)

Según información del portal, la compañía había anunciado en junio pasado, que cerraría entre 1.000 y 1.200 tiendas en los países en los que hace presencia, decisión que afectaría entre 250-300 locales de la marca Zara; 140-165 de Pull&Bear; 135-160 de Bershka; 110-130 de Stradivarius; 145-175 de Oysho; 100-120 de Zara Home; 110-135 de Massimo Dutti; y entre 10-15 de Uterqüe.

Y dijo que Inditex argumentó que los cierres cobijarían a aquellas tiendas que no sean rentables o cuyas ventas se puedan cubrir en el canal online y las que tienen un valor contable menor de 260.000 euros. Al final el grupo se reduciría a unas 6.300 y 6.500 tiendas.

Lo que estaría buscando el grupo es intensificar su facturación en el canal virtual, el cual debería alcanzar el 25 por ciento en el 2022. En Colombia, según el portal,  Zara hace el 52,3por ciento de las ventas del mercado textil local, seguido de Berskha con el 16,1por ciento y el tercer lugar es para Stradivariuss con el 14,1por ciento. Las restantes cuatro marca hacen el 17,5 por ciento.

Por: Economía y Negocios

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.