Secciones
Síguenos en:
En los primeros tres meses del 2021 Ecopetrol ganó $ 3,1 billones
Ecopetrol

Eficiencias de Ecopetrol llegaron a los $10,2 billones.

Foto:

En los primeros tres meses del 2021 Ecopetrol ganó $ 3,1 billones

Resultados se deben, en buena medida, a los mejores precios en la cotización del barril de crudo.

Los buenos precios del petróleo en los mercados internacionales, así como una buena gestión y menores costos operativos, entre otros factores, le permitieron al Grupo Ecopetrol alcanzar unas utilidades de 3,1 billones de pesos en los tres primeros meses del 2021, casi el doble de los resultados obtenidos el año pasado y un 2.220 por ciento más que los conseguidos en el primer trimestre del 2020.

(Lea también: ‘En la reforma no toquen a nadie más, ¡cóbrennos a nosotros!’: Andi)

Así lo hizo saber Felipe Bayón, presidente de la petrolera, al revelar los resultados de la compañía para el primer trimestre del 2021, en el que los ingresos de la petrolera sumaron más de 17,2 billones de pesos, superando los de similar periodo del año pasado en 13,9 por ciento.

El directivo indicó, además, que la compañía mantiene una disponibilidad de 8,1 billones de pesos en caja para atender necesidades.

(Le puede interesar, además: Nombran a los nuevos viceministros de Hacienda)

Estos resultados de la compañía se dieron pese a que la producción diaria de petróleo en el primer trimestre del 2021 se redujo en un 8 por ciento frente a igual periodo del año pasado, pues de un promedio de 735.000 barriles de crudo registrado entre enero y marzo del 2020 se pasó a uno de 676.000 barriles en similar periodo de este año.

“Con relación al gas natural y GLP, destacamos un aumento de producción del 12 por ciento anual, que representó el 23 por ciento del total de la extracción, debido a la recuperación de la demanda y en el aumento de bombeo de Hocol por la adquisición de la participación de Chevron en el activo Guajira”, agregó.

Entre los principales logros de este primer trimestre del año están, además, la perforación de cinco pozos exploratorios, mientras que se aprobaron recursos para la atención de la pandemia por 60.000 millones para ser ejecutados en 2021, entre otros avances en los distintos frentes del negocio del Grupo.

“En los siguientes meses del 2021 continuaremos enfocados en el cumplimiento del Plan de Negocio 2021-2023, que busca restablecer la senda de crecimiento de producción, aumentar la competitividad, cimentar la agenda de transición energética y profundizar la SosTECnibilidad como pilares estratégicos para la generación de valor a la sociedad”, indicó.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.