Suspenden 5 firmas de transporte por protocolos de bioseguridad

Suspenden 5 firmas de transporte por protocolos de bioseguridad

Sanción se ordena hasta tanto las empresas no acrediten el cumplimiento a cabalidad de las medidas.

Paro transporte especial

Dichas empresas deben remitir la información sobre programas o protocolos adoptados para el aseo frecuente de vehículos, así como verificación de distanciamiento físico.

Foto:

Cortesía Jairo Sánchez

Por: Por: Economía y Negocios 
06 de mayo 2020 , 09:19 a.m.

Por no cumplir con los protocolos de bioseguridad ordenadas por el Gobierno, la Superintendencia de Transporte ordenó a cinco empresas del sector a suspender sus servicios, como medida pde protecció a la ciudadanía.

La sanción cobija a las empresas de transporte especial: Nuevos Andes World Tours Transporte Especial S.A.S, Estarter Servicio Especial S.A.S., Del Norte Transportes y Turismo S.A.S, Transportes Especiales del Oriente S.A.S, y Transporte Liberturs S.A.S.

Según el ente de vigilancia y congtrol de este sectorm, la suspensión del servicio se ordena hasta tanto no acrediten el cumplimiento a cabalidad de las medidas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno para prevenir y controlar el coronavirus.

Esta medida de emergencia exige que dichas empresas deben remitir la información sobre programas o protocolos adoptados para el aseo frecuente de vehículos, así como verificación de distanciamiento físico, capacitación a conductores sobre protocolos de limpieza y correcto uso del tapabocas entre otros.

La medida establece que las sociedades deben remitir a la SuperTransporte la información correspondiente a, programa o protocolo de aseo frecuente a la totalidad de vehículos con los que presta el servicio público de transporte especial, registro fotográfico que demuestre el cumplimiento del retiro de elementos susceptibles de contaminación de la totalidad de vehículos con los que presta el servicio público de transporte especial, protocolo o programa de verificación de distanciamiento físico en los vehículos con los que se presta el servicio público de transporte especial, programa de capacitación sobre los protocolos de limpieza a la totalidad conductores,  planilla de realización de capacitación a conductores, (vi) protocolo o programa correcto uso de tapabocas a la totalidad de conductores.

Para el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, “La Superintendencia realiza un acompañamiento permanente a los empresarios del transporte, y por esta razón hemos dispuesto nuestra página web como medio para que los usuarios sepan con quién contratar. Pero, claro, esperamos que los empresarios presten el servicio sin poner en riesgo la vida y salud de los usuarios, pues quienes tienen como política principal la legalidad, deben dar ejemplo".


La Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte viene articulando con entidades gubernamentales, para el acompañamiento de extranjeros a su país de origen, en lo corrido del aislamiento preventivo, en las vías del país, por lo tanto ya se han movilizado por el territorio nacional 410 vehículos de servicio de pasajeros con 16.939 extranjeros hacia las diferentes fronteras, de los cuales 254 vehículos con destino hacia Cúcuta, Arauca 149 vehículos, 8 hacia la Guajira, salvaguardando la vida de los ciudadanos.

Por: Economía y Negocipos

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.