¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Cámara de Comercio de Bogotá lanza programa gratis para las empresas

Foto:AFP

La iniciativa, para ayudar a reactivar las compañías, espera beneficiar a cerca de 4.000 mipymes.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) presentó un programa gratuito para ayudar a la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas que han sufrido el impacto de la crisis sanitaria.
La iniciativa se basa en siete ejes: apoyo a emprendimientos, herramientas prácticas de crecimiento para microempresas, proceso de reinvención de los negocios, programas de aceleración de innovación, consejos consultivos para el manejo de crisis, iniciativa de fusiones y adquisiciones de empresa y una feria virtual.
“Es una apuesta integral para que las empresas puedan tener de manera visible, rápida y ágil la información que requieren para resolver sus problemas”, dijo a EFE el presidente de la CCB, Nicolás Uribe, al referirse al programa denominado 'Juntos reactivando la actividad empresarial'.
La meta es que, con el acompañamiento directo, se puedan beneficiar más de 4.000 empresas. Las actividades están a disposición de emprendedores y empresarios en la web de la Cámara.
La estrategia incluye una feria virtual que se realizará entre el 24 y 25 de junio en la que se reunirán más de 20 diferentes actores del ecosistema empresarial que compartirán conocimientos para beneficiar a más de 2.000 microempresas participantes.
“En la Cámara de Comercio de Bogotá no vamos a dejar a nadie atrás, este es un programa que diseñamos para que las empresas se reactiven luego de los efectos de la coyuntura y logren transformaciones que permitan sostener empleos y generar ingresos”, recalcó Uribe.
Específicamente para las microempresas, la Cámara dispuso de un acompañamiento de dos meses en el que se identificarán las necesidades de la compañía y un consultor de la Cámara asesorará en la adopción de las soluciones.
Este programa tiene un 'kit de supervivencia', con herramientas para apoyar a los empresarios a reactivar su negocio a través de recursos de información y propuestas metodológicas.

En la Cámara de Comercio de Bogotá no vamos a dejar a nadie atrás, este es un programa que diseñamos para que las empresas se reactiven.

Gracias a alianzas realizadas por la CCB, los empresarios también recibirán recomendaciones para ampliar sus medios de pago, mejorar el transporte y logística de sus productos e implementar tecnología en su negocio. Igualmente, podrán profundizar en la importancia de atender obligaciones legales como la factura electrónica y el régimen simple.
Además, pensando en el programa de reinvención de los negocios para pymes se dispuso un modelo que incluye el acompañamiento personalizado por 30 horas de consultores empresariales y de expertos del Centro de Innovación y Diseño Empresarial de la CCB.
De la misma manera, dentro del programa de reactivación empresarial está previsto que este centro asesore la estructuración y consolidación de ideas de negocios a aquellas compañías que desarrollen proyectos de innovación.
Según la Cámara de Comercio, es posible que, por la coyuntura, potenciales inversionistas vean una oportunidad de fortalecer sus portafolios, por lo que el programa contempla su vinculación para que inyecten capital en algunas de estas organizaciones, con el fin de fortalecerlas y preservar los empleos.
PORTAFOLIO.CO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO