Secciones
Síguenos en:
Insumos colombianos para ropa íntima se venden en 40 países
Desfile de Victoria's Secret en China

Encaje atiende marcas del mundo cómo Victoria’s Secret, Wacoal, Hanes Brand, grupo PVH , Hanky Panky y Natori.

Foto:

Aly Song / Reuters

Insumos colombianos para ropa íntima se venden en 40 países

Solo Encajes S. A. exportó US$ 8,6 millones en el 2019. Entre sus clientes está Victoria’s Secret.

Encajes S.A. es una firma colombiana con presencia global, exportando a más de 40 países, siendo la empresa que más encajes exporta para las grandes firmas corseteras del mundo y que tiene el mayor porcentaje de participación en la línea de estos insumos para las principales marcas de ropa interior nacionales.

(Le puede interesar: Apoyo para deudores podría extenderse en 2021 si la situación lo exige)

Además de los productos con los que se inició en la industria textil, como velos y telas para cortinas, encajes rígidos, elásticos y siliconados, la compañía ha innovado en la línea de tulles y powernets, para prendas de control y bases textiles en tejido de punto, que le permiten llegar a todos los segmentos del vestuario.

(Lea también: Las claves del proyecto que fija reglas al trabajo en casa)

La coyuntura que vive el mundo y las nuevas necesidades del consumidor en pro de su seguridad, han impulsado a esta empresa para asumir el desafío y desarrollar innovaciones para nuevos segmentos con diferentes bases textiles, telas en tejido de punto circular como el Protect-US; telas tejidas y desarrolladas especialmente para la fabricación de tapabocas y elementos de bioseguridad, con acabados antifluido y alta respirabilidad.

La compañía en el año 2019 exportó 8,6 millones de dólares, el ciento por ciento de los cuales están representados en encajes y blondas para la confección de ropa interior,

La compañía usa 16 tecnologías en el portafolio, las cuales ofrecen alternativas como: go green, microback, powernet y skin soft, entre otras. Productos con los que atienden los mercados de México, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil y Centro América, Estados Unidos, Hong Kong, Francia, Reino Unido, Australia, España, Países Bálticos, Corea, Polonia y Taiwán.

Su gerente general Juan Carlos Atehortúa cuenta que tienen un equipo de 335 personas. Además, cuentan con una logística especial en China, que les permite la producción de sus diseños en diversas plantas para atender esos mercados.

La compañía en el año 2019 exportó 8,6 millones de dólares, el ciento por ciento de los cuales están representados en encajes y blondas para la confección de ropa interior, uno de sus mayores mercados es Estados Unidos y atiende marcas del mundo cómo Victoria’s Secret, Wacoal, Hanes Brand, grupo PVH , Hanky Panky y Natori.

Por: Portafolio.co

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.