Con 50 años de vida, Terpel busca seguir a la vanguardia

Con 50 años de vida, Terpel busca seguir a la vanguardia

La presidente de la compañía, Sylvia Escovar, dijo que hay que responderle a un consumidor exigente.

Terpel 50 años

Sylvia Escovar, presidente de Terpel, dijo que están atentos a nuevas oportunidades que les permitan consolidarse como jugador importante en la región.

Foto:

Cortesía Terpel

28 de agosto 2018 , 12:17 a.m.

La Organización Terpel, pionera del mercado de combustibles y que este año ha sido protagonista de la mayor adquisición empresarial con la compra del negocio de lubricantes de ExxonMobil, cumple hoy 50 años de operaciones.

La presidenta de la compañía, Sylvia Escovar, aseguró que luego de medio siglo de actividades siguen existiendo desafíos importantes, en un sector que cambia rápido, por lo cual hay que continuar en la delantera del mercado.

“A futuro considero que el gran reto que tenemos es identificar cómo continuaremos movilizando el país, con la tecnología y el combustible que marquen la tendencia para distinguirnos y entregar siempre un valor agregado a nuestros clientes”, indicó.

Por ejemplo, desde el 2015, Terpel viene implementando islas exclusivas para motos, únicas en el mundo, con surtidores de última tecnología para un servicio más rápido y sin derrame de combustible en el tanque.

Hoy, la compañía ya tiene 39 islas de este tipo en varias ciudades del país, cuyos operarios conocen de mecánica básica de motocicletas.

En cuanto a los otros desafíos de esta multilatina que opera en cinco países de la región, Escovar precisó que están trabajando para estabilizar y armonizar los procesos en Colombia, Perú y Ecuador, después de la transacción con ExxonMobil.

En la actualidad, Terpel vende más de 5,5 millones de galones diarios en todas sus líneas de negocio (estaciones, aviación, industria y marinos. De acuerdo con Escovar, en el segmento de lubricantes se continuará elevando el valor de la oferta para los mercados, toda vez que Mobil, una de las marcas más reconocidas en el mundo por su calidad y tecnología, se suma al portafolio de productos de lubricación y estará disponible en diversos puntos de venta de Colombia.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.