¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Con fusiones, empresas de domicilios refuerzan estrategia de negocios

las ordenes de comida a domicilio se han intensificado con la llegada del Coronavirus.

las ordenes de comida a domicilio se han intensificado con la llegada del Coronavirus.

Foto:Cortesía

Con compra de Domicilios.com, la brasileña iFood sumaria a su mercado cerca de 17 ciudades más.

Bajo la coyuntura del coronavirus, los domicilios se han vuelto un elemento fundamental, tanto para el abastecimiento de los hogares como para el crecimiento de las ventas registradas por las plataformas de 'delivery', un mercado que viene en auge en el país.
Entre febrero y marzo, antes del confinamiento, las búsquedas registradas en las plataformas en Colombia venían con un aumento promedio del ciento por ciento, mientras que la última semana de junio, de acuerdo con los datos de la herramienta de marketing intelligence de la empresa Netquest registraron el doble (204 por ciento).
Sumado a esto, las fusiones entre algunas de las marcas más representativas durante esta temporada plantean un interesante escenario. Por un lado, y aunque la fusión aún está bajo el análisis de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con la compra de Domicilios.com, la compañía brasileña iFood sumaria su participación en cerca de 17 ciudades más, donde la empresa colombiana tiene presencia.
“De la alianza no puedo hablar mucho hasta que no haya aprobación de la SIC, pero como iFood, nos seguimos expandiendo en Colombia y el pasado mes de junio lanzamos nuestra propia flota de domiciliarios en Bogotá”, resalta Camilo Sarasti, gerente de iFood en Colombia.
Con esto concuerda Felipe Ossa, director ejecutivo de Domicilios.com quien asegura que la marca continuará invirtiendo en innovación y conveniencia local para aumentar la capacidad de la “empresa de delivery con mayor presencia en el país”.
Cabe destacar que la fusión entre iFood y Domicilios.com representaría una flota de domiciliarios de 10.400 personas, consolidándolos como los segundos en este indicador después de Rappi, la marca con mayor número de repartidores afiliados (más de 19.000).
De otro lado, a nivel regional, una encuesta del año pasado de Netquest mostró que en países como México Rappi (55,2 por ciento) y Uber Eats (49,6 por ciento) son las principales referencias de delivery, mientras que en Chile se ubican en el tercer y segundo lugar, respectivamente con un porcentaje de 43,7 y 47,8 por ciento.
Y es que si bien Uber Eats quedaría siendo la empresa con menor presencia en Colombia (12 ciudades), la marca le apostó a la compra de la empresa chilena Corneshop para ampliar su portafolio.
Cornershop es el aliado perfecto para incorporar la intermediación de compra y entrega de supermercado a la plataforma que hemos construido con Uber. Ellos seguirán operando como una empresa independiente, con Uber como propietario mayoritario”, resaltó la compañía.
Finalmente, es importante resaltar que según los datos del proveedor de mercados Euromonitor Internacional, el delivery dejó en el 2019 un consumo por 200.000 millones de dólares en América Latina, y Colombia se posicionó como el segundo país, después de Brasil (33 por ciento), con mayor demanda de este servicio con un incremento del 29 por ciento.
PORTAFOLIO.CO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO