Empresas se reúnen para promover hábitos saludables

Empresas se reúnen para promover hábitos saludables

El año pasado la iniciativa llegó a más de 12 mil personas. 

Grupo Éxito

Educar sobre alimentación e hidratación, son algunos de los propósitos.

Foto:

Cortesía Grupo Éxito

Por: Economía y Negocios
31 de agosto 2018 , 07:38 p.m.

Once grandes empresas con presencia en el mercado colombiano participarán en la segunda edición de la iniciativa 'Dale un giro saludable a tu vida'. El proyecto busca concientizar a los consumidores sobre hábitos como alimentación balanceada, vida activa e hidratación, entre otros. Algunas industrias que se unieron a la iniciativa son Bimbo, Cencosud, Clorox, Colgate Palmolive, Coca-Cola Company, Grupo Éxito y Kellogg's.

El proyecto ya tuvo una primera etapa que arrancó en mayo del año pasado, buscando vincular el mayor público posible. Según informa Consumers Goods Forum, entidad encargada de reunir a las marcas que apoyan la iniciativa, en la primera versión lograron llegar a más de 12 mil colombianos en ocho ‘estaciones saludables’ que contaban con un nutricionista y un entrenador físico, cuyas funciones eran asesorar a las personas que realizaban sus compras en almacenes de cadena en Bogotá.

Para este año el plan va más lejos y las empresas vinculadas que compiten en los grandes mercados internacionales, están trabajando en conjunto para la segunda parte del proyecto que arrancó en agosto. Ahora buscan que la idea llegue a 40 mil personas, recurriendo a un total de 37 puntos de venta especiales dispuestos no solo en Bogotá, sino también en diferentes partes de Medellín.

El trabajo quiere promover cuatro hábitos saludables específicos, activación física, alimentación balanceada, hidratación y autocuidado. Para esto, en algunos almacenes de cadena de la capital de Colombia y Medellín, se habilitaron 'stands' con personal especial que se encargará de dar las recomendaciones necesarias a los consumidores sobre costumbres sanas y la forma correcta de leer las etiquetas de los productos, entre otras sugerencias.

En Bogotá, la estrategia se llevará a cabo en un total de 25 puntos, mientras que en la capital antioqueña contará con 13. Estos sitios son tiendas que hacen parte de Grupo Éxito y Cencosud.

Las demás empresas vinculadas a la iniciativa son Nestlé, PepsiCo, Postobón y Procter & Gamble, que tienen una fuerte presencia en del país. Dentro del plan también se contempla educar sobre control de porciones y aseo del hogar.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.