Secciones
Síguenos en:
Empresa colombiana planea reactivar negocios independientes
Innovación financiera

En Colombia, los principales desarrollos de tecnología financiera son los préstamos, con 25 %. Le siguen las ‘fintech’ de pagos y remesas, con 22 %; las de tecnologías para entidades financieras, 14 %, y las de gestión de finanzas empresariales, con 13 %.

Foto:

ISTOCK

Empresa colombiana planea reactivar negocios independientes

FOTO:

ISTOCK

La fintech permitirá recibir pagos electrónicos de forma segura por medio de su plataforma.

La crisis desatada por el recrudecimiento la pandemia provocó que pequeños negocios y comerciantes independientes usaran nuevas tecnologías para hacer más efectivo el recaudo de sus pagos. Esto le permitió a la empresa colombiana Cajero.co,  desde abril del año pasado, crecer cerca del 600 % y llegar a procesar más de $ 50.000 millones para unos 10.000 comercios independientes.

(Lea también: Tres de las 'startups' colombianas más prometedoras del momento)

Ahora esta empresa nacional que consolida su labor en la tecnología financiera quiere apoyar al crecimiento de más de 200.000 comercios en el país al permitirles recibir pagos electrónicos de forma segura por medio de la aplicación.

“En los próximos meses, nuestra ‘app’ permitirá que cualquier celular sea un datáfono y traerá todavía más inclusión financiera a los pequeños comercios”, explicó Gerardo Aristizábal, director ejecutivo de la compañía.

(También lea: Inversión en ‘fintech’ en el país sobrepasa los US$ 32 millones)

En la actualidad, cada día es más necesario para los comerciantes contar con pagos electrónicos ya que muchos compradores, por seguridad comodidad, han cambiado su manejo de dinero efectivo por opciones como tarjeta, PSE o enlaces de pago.

Esta tendencia toma fuerza tras conocerse el más reciente estudio de Minsait Payments, experta en mediciones de pago, en el cual comprobó que el 61 % de la población colombiana redujo el manejo de efectivo al momento de pagar y un 71,3 % de los encuestados aseguró que usa métodos electrónicos pese a que en un muy bajo porcentaje de municipios en el país (0,7 %) utilizan sistemas de pagos desarrollados, de acuerdo con un informe de Visa Consulting & Analytics.

La ‘app’ también les permitirá a los comerciantes tener un inventario de sus productos y acceso a otras herramientas financieras sin la necesidad de pagar mensualidades o cumplir con transacciones mínimas.

(Además lea: ¿Tiene ideas sobre tecnología y economía? Este concurso es para usted)

Según expertos, la dinámica de contar con un sistema de pagos evita que los comerciantes pierdan negocios e incluso, como lo advierte un estudios de Visa, hace que los mismos incrementen sus ventas hasta un 30 %.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.