‘Fintech’ criollas van a Silicon Valley

‘Fintech’ criollas van a Silicon Valley

Después de Brasil y México, Colombia es el tercer país de América Latina con estos emprendimientos.

Empresas de servicios financieros

Según la firma Finnovista, la 'fintech' es una industria joven, que llegó para quedarse.

Foto:

Johannes Eisele / AFP

Por: Economía y Negocios
21 de octubre 2018 , 10:00 p.m.

Un grupo de emprendedores de siete compañías 'fintech' colombianas estarán en Silicon Valley (Estados Unidos) conociendo de primera mano la experiencia de grandes compañías tecnológicas en temas de innovación.

La misión, organizada por la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), Colombia Fintech y Fedesoft, llevará a 10 emprendedores de siete firmas que operan en esta industria.

Se trata de Solati, Tekbees, Doctus, Juju, Mercanet, Mareigua y 10X Innovation Lab, cuyos representantes participarán en talleres sobre innovación abierta y ecosistemas de emprendimiento en Berkeley Haas School of Business y Le Atelier; conferencias en Google sobre la cultura de innovación y charlas sobre 'blockchain', la tecnología detrás de las criptomonedas y otros desarrollos financieros, en empresas como Ripple y Unchain Ventures.

Según datos de Finnovista, en el país hay 215 emprendimientos de este tipo, que en su mayoría se han orientado a desarrollar soluciones de pagos y remesas, créditos, financiamiento colaborativo ('crowdfunding'), comparación de productos financieros y gestión patrimonial.

“Queremos ayudar a que el uso de estas tecnologías se generalice, que las empresas de todos los sectores y las personas entiendan que las 'fintech' no son una amenaza, sino una herramienta de desarrollo y aliados. Creemos que la mejor forma de colaborar en este objetivo es llevar empresarios a EE. UU., que es su principal mercado en el mundo y en donde compañías tan grandes como Google les explicarán cómo adoptaron estas innovaciones para potenciar su actividad”, dijo María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham Colombia.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.