WeWork enganchará 1.500 refugiados en Europa y América

WeWork enganchará 1.500 refugiados en Europa y América

Ante crisis social de Venezuela, WeWork espera contratar inmigrantes en Colombia y otros países.

WEWORK

La multinacional ofrece el servicio de espacios de trabajo compartidos.

Foto:

Cortesía Wework

19 de julio 2018 , 04:53 p.m.

Como parte de un plan que desarrolla a medida que genera vacantes y va abriendo más oficinas en Colombia, México y Brasil, WeWork ­–multinacional con casa matriz en Nueva York que ofrece servicios de espacios de trabajo compartido para profesionales de diversas disciplinas– integrará a su nómina 1.500 ciudadanos en América Latina y Europa.

El énfasis serán los venezolanos que están en Colombia y Brasil, y la población de diferente nacionalidad que ha llegado hasta México.

Para ello, firmó un acuerdo con la Agencia de las Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y minimizar el impacto social que produce el desplazamiento de esta población a otras naciones.

El representante del organismo de la ONU en Colombia, Jozef Merkx, dijo que en primer lugar se unen a la campaña ‘Somos Panas, Colombia’, para promover los vínculos históricos y culturales con ciudadanos de la nación vecina.

En segunda instancia, las dos organizaciones realizarán eventos y talleres de formación para los refugiados con el fin de prepararlos para enfrentar el mercado laboral. Además de vincular inmigrantes a su planta de personal, WeWork integrará, también, con el apoyo de Acnur, ciudadanos de otras nacionalidades bajo esa misma condición en Colombia.

La directora de Asuntos Públicos de WeWork Latam, Carol Pérez, dice que invitan a todas sus empresas afiliadas y otras a que apoyen de una u otra forma soluciones a la llegada de población venezolana al país, con el fin de que no sea objeto de rechazo.

“Ellos son tan comprometidos como los colombianos con las organizaciones, aunque donde están se observa un menor índice de rotación de personal”, dijo.

En detalle, WeWork –que tiene 250.000 miembros y 4.000 empleados en los países donde opera– ofrece espacios, servicios y comunidades de trabajo físicos y virtuales, además de profesionales, para emprendedores, artistas y empresas de todo tipo de tamaño en 253 edificios de 74 ciudades alrededor del mundo.

Igualmente, los medios tecnológicos de la firma están dirigidos a impulsar la movilidad y la productividad y permitir a los empleados trabajar en cualquier lugar. De acuerdo con IDC (International Data Corporation), un 72,3 por ciento de los empleados a nivel global trabajarán de manera remota para el 2020.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.