Cerrar
Cerrar
Grupo Aval colocó bonos por $ 300.000 millones en el mercado local
fg

Los presidentes de la Bolsa de Valores (BVC), Juan Pablo Córdoba, y del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutierrez, tras el cierre de la emisión de bonos.

Foto:

Archivo particular

Grupo Aval colocó bonos por $ 300.000 millones en el mercado local

Inversionistas están dispuestos a invertir hasta $ 650.000 millones en los papeles del conglomerado.

El Grupo Aval colocó hoy un paquete de bonos ordinarios por 300.000 millones de pesos en el mercado de deuda colombiano.

Sobre la operación Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval dijo que “el excelente resultado de la colocación de este jueves refleja la madurez del mercado de capitales colombiano y nos incentiva a seguir participando en él”.

Y es que el éxito de la colocación se refleja en la demanda por los títulos ofrecidos con vencimiento a 10 y 20 años, la cual alcanzó los 650.000 millones de pesos.

Grupo Aval se convierte en el primer emisor corporativo que hace uso de su calidad de Emisor Conocido y Recurrente, reconocimiento que le otorgó la Superintendencia Financiera de Colombia en el año 2015.

Como resultado de esta emisión, Aval es la sociedad holding que ha colocado títulos con mayor plazo durante lo corrido del año. El exceso de demanda sobre el monto ofrecido le permitió al emisor optimizar plazos y costos de fondeo, colocando los títulos a tasas significativamente por debajo de las tasas máximas ofrecidas en el Aviso de Oferta Pública.

En los títulos con vencimiento 2026 se logró colocar a una tasa de IPC más 3,86 por ciento, frente a una tasa máxima ofrecida de IPC más 4,15 por ciento; y en los títulos con vencimiento 2036 se logró colocar a una tasa de IPC más 4,15 por ciento, frente a una tasa máxima ofrecida de IPC más 4,50 por ciento.

Los colocadores de dichos bonos fueron Corficolombiana, Casa de Bolsa, Corredores Davivienda y Valores Bancolombia.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.