Elon Musk no retirará a Tesla de la bolsa

Elon Musk no retirará a Tesla de la bolsa

El directivo buscaba quitarle presión a la empresa de los inversionistas que apuestan en su contra.

Elon Musk, creador de SpaceX y Tesla

El revuelo llevó al supervisor del mercado de valores a iniciar una investigación para determinar si Musk violó alguna regla con el anuncio.

Foto:

Joe Skipper / Reuters

27 de agosto 2018 , 08:27 p.m.

Elon Musk lo piensa dos veces. El consejero delegado de Tesla ahora cree que “lo mejor” para la compañía y sus accionistas es que siga cotizando en Wall Street. “La mayoría lo quiere así”, admitió el ejecutivo.

La rectificación se hizo de acuerdo con el consejo de administración. El anuncio de la decisión se hizo en el blog del fabricante de autos eléctricos.

Musk defendía sacar a la sociedad del mercado de valores para evitar la presión de los inversores que apuestan contra la compañía. “Sabía que el proceso sería complicado”, afirmó.

Después dijo que la operación iba a quitarle mucho tiempo y le crearía una “distracción” mayor de la que esperaba cuando hace tres semanas publicó su controvertido mensaje en su cuenta en Twitter. En las horas posteriores llegó a afirmar que tenía el capital para hacerlo.

El revuelo llevó al supervisor del mercado de valores a iniciar una investigación para determinar si Musk violó alguna regla con el anuncio, porque coincidió en el tiempo con el vencimiento de las apuestas a la baja. La reacción inmediata fue de una fuerte apreciación.

Pero en las jornadas sucesivas pudo más la incertidumbre. El reto más urgente para Tesla es demostrar que puede sacar adelante la producción en masa del utilitario Model 3, para que la compañía sea rentable de una manera sostenida. Musk controla el 20 % de la sociedad.

El anuncio lo cerró diciendo que la viabilidad financiera es clave para llevar adelante su visión de lograr un mundo electrificado.

En Twitter: @el_país

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.