¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Elon Musk enfrenta multimillonaria demanda por supuesta estafa piramidal

Elon Musk y Dogecoin

Elon Musk y Dogecoin

Foto:AFP/ iStock

Se le acusa por un valor de 258.000 millones de dólares por promover la criptomoneda dogecoin.

AFP
Un inversionista en dogecoin, criptomoneda creada originalmente como una broma pero cuyo valor aumentó y disminuyó a medida que lo promovía Elon Musk, presentó el jueves una demanda de 258.000 millones de dólares contra el multimillonario y sus empresas Tesla y SpaceX.
Keith Johnson, que dice que perdió dinero después de invertir en dogecoin, se describió a sí mismo como un "ciudadano estadounidense que fue estafado" por lo que llamó un "esquema piramidal criptográfico de Dogecoin".

SpaceX también fue incluido por haber nombrado doge a uno de sus satélites

Johnson solicita que su denuncia, presentada en un tribunal de Nueva York, se clasifique como demanda colectiva en nombre de quienes han sufrido pérdidas al invertir en dogecoin desde 2019.
Desde que Musk comenzó a promocionar la moneda virtual, los inversores han perdido alrededor de 86.000 millones de dólares, estima Johnson. Su deseo es que Musk reembolse a los inversionistas esta suma, además de pagar el doble en daños: 172.000 millones adicionales.
"Los acusados eran conscientes desde 2019 de que dogecoin no tenía valor y, sin embargo, promocionaron dogecoin para beneficiarse", dice la demanda.
Musk utilizó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquemapiramidal de Dogecoin para obtener ganancias, exposición y diversión'', agregó.

Esto dicen los creadores de dogecoin

Los creadores del dogecoin, inventado en 2013, dicen que pretendía ser una respuesta irónica a dos grandes fenómenos de Internet: las criptomonedas como bitcóin y la imagen de un meme de un perro Shiba Inu.
La criptomoneda Dogecoin ha aumentado su popularidad y valor en los últimos meses.

La criptomoneda Dogecoin ha aumentado su popularidad y valor en los últimos meses.

Foto:iStock

El precio del dogecoin se negoció en décimas de centavo de dólar durante la mayor parte de su existencia, Pero su valor dio un salto a principios de 2021, subiendo a 0,73 dólares en mayo de ese año, en medio de un frenesí de compras en torno a la saga GameStop y tras mensajes humorísticos al respecto de Musk.
El jueves, sin embargo, valía menos de seis centavos. Johnson dijo que cree que Musk aumentó "el precio, la capitalización de mercado y el volumen de negociación del Dogecoin" a través de su promoción.
Para ejemplificar, incluyó tuits de Musk, el hombre más rico del mundo que tiene más de 98 millones de seguidores en Twitter, incluido uno que prometía que SpaceX "pondría una Dogecoin en la mismísima luna".
Johnson mencionó en la demanda a Tesla, fabricante de automóviles eléctricos propiedad de Musk, ya que acepta al dogecoin como pago por ciertos productos derivados.
SpaceX también fue incluido por haber nombrado doge a uno de sus satélites. Johnson vinculó a la criptomoneda con un esquema piramidal, pues no tiene valor intrínseco ni es un producto. Además, no está respaldada por un activo tangible y la cantidad de "monedas" es ilimitada.
Las demandas de inversionistas que se sienten engañados por las promesas de la moneda virtual están aumentando en Estados Unidos.

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO 
Con información de AFP*
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO