Luego de lograr garantías por el orden de los 470.000 millones de pesos, la empresa Electricaribe inició el proceso de compra de energía con el fin de atender a sus clientes no regulados para el 2017.
Esto fue posible gracias al respaldo otorgado por la Nación y con el fondo empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos.
En comunicaciones enviadas a los principales generadores y comercializadores del país, la compañía hace las respectivas solicitudes de compra de energía. Con esta operación busca mantener a los clientes que no estaban respaldados para el próximo año, por la terminación de los contratos con generadores antes de la intervención.
(También: Electricaribe apela ante la Superservicios su intervención)
De esta manera, la empresa quiere nivelar el proceso de adquisición de energía mediante contratos a mediano plazo, que garanticen la comercialización a sus clientes con tarifas competitivas. A esto hay que agregarle que en el oficio enviado el pasado 16 de diciembre, la compañía XM –que administra la operación del mercado eléctrico en el país– canceló el proceso que estaba en curso en contra de Electricaribe por limitación de suministro de energía. Esto, gracias al pago antes de la fecha en que se hiciera efectiva la limitación.
(Además: El plan de Electricaribe para evitar los cortes de luz)
En consecuencia, la empresa ratificó la voluntad para el pago de sus obligaciones con XM; esto, producto de las garantías logradas, tal como se explicó anteriormente.
Además, cabe destacar que –según el anuncio–, dispone de caja para el pago de estas acreencias.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Comentar