Electricaribe, a la caza de inversionista-operador de energía

Electricaribe, a la caza de inversionista-operador de energía

La compañía anunció que inició formalmente el proceso.

Electricaribe y topes a comercialización de energía

Si Codensa o EPM hacen ofertas por Electricaribe, la compañía que resulte ganadora tendría una cuota en la distribución de energía del país superior al 44 por ciento.

Foto:

Archivo / ELTIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de agosto 2018 , 08:33 a.m.

Electricaribe anunció que publicará este viernes, a través de su página web, el Reglamento de la Primera Fase para la consecución de un inversionista - operador.

Esta decisión abre camino para la solución que permita garantizar el mejoramiento y la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en los siete departamentos de la Costa Atlántica, donde tiene presencia la compañía.

La meta del Gobierno es buscar un inversionista estratégico, con capacidad financiera y experiencia técnica, para gestionar adecuadamente el plan de transformación que se requiere y que merece la región.

Según indicó Electricaribe, hasta el 17 de agosto de este año los potenciales interesados tendrán posibilidad de realizar observaciones y comentarios.

Hay que recordar que el pasado 12 de junio fue anunciada la búsqueda de un inversionista estratégico, es decir, que tenga capacidad financiera y experiencia técnica, que permita gestionar adecuadamente el plan de transformación que se requiere para mejorar las condiciones de servicio en la región, según afirmó Rutty Paola Ortiz, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Electricaribe estableció un reglamento que incluye los requisitos que deberán acreditar los interesados para ser considerados como proponentes.

Los detalles de las reglas de juego contienen la descripción general de la estructura en la que se prevé la potencial transferencia de activos y pasivos de Electricaribe, y las condiciones de las ofertas que deberán preparar los potenciales inversionistas.

Nuevo marco tarifario

Según indicó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, un punto fundamental en la estructuración del proceso fue la definición del nuevo marco tarifario por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

En ese sentido, agregó el funcionario, se marca el camino para lograr los niveles de calidad del servicio que la región se merece.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.