EL TIEMPO, el medio colombiano con mayor audiencia digital

EL TIEMPO, el medio colombiano con mayor audiencia digital

Fue el más consultado en marzo, según Comscore, en medio de búsqueda de información sobre pandemia.

Cifras ET

Cifras ET

Foto:

EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de mayo 2020 , 11:10 p.m.

A la luz del estudio más reciente de audiencias digitales en Colombia, realizado por la firma Comscore, ELTIEMPO.COM es el medio nacional con mayor número promedio de visitantes en los dispositivos móviles y en los computadores de escritorio, en momentos en que las personas están buscando información confiable sobre la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con las cifras de Comscore, entre el primero y el 30 de marzo la edición digital de EL TIEMPO tuvo el primer lugar en los dispositivos móviles con un promedio de 12’479.000 usuarios únicos, que corresponde al número de personas diferentes que visitan un sitio web en un período determinado. Esta categoría es clave para la audiencia en internet debido a la masificación de los teléfonos inteligentes y su uso creciente en la vida cotidiana.

En ese listado lo siguen, CaracolTV.com (9’561.000), CanalRCN.com (8’447.000), entre otros.

Cifras ET
Foto:

Comscore

Así mismo, ELTIEMPO.COM también fue el medio nacional con la cifra más alta de páginas vistas en la franja de dispositivos móviles, con un promedio de 152’300.000 páginas vistas, seguido por CaracolTV.com, con 93’400.000; y CanalRCN.com, con 73’400.000.

Cifras ET
Foto:

Comscore

En la plataforma de computadores de escritorio, conocida también como categoría desktop, ELTIEMPO.COM se ubica en el primer puesto con 2’476.000 usuarios únicos, seguido por Semana.com con 1’368.000 y ElEspectador.com con 1’144.000.

Cifras ET
Foto:

Comscore

En la misma plataforma de escritorio, ELTIEMPO.COM se ubica en marzo en el primer puesto con 30’200.000 páginas vistas, muy por encima de las siguientes posiciones. Le sigue CanalRCN.com, con 10’400.000.

Esta categoría es una de las que mayores retos representa al día de hoy para los medios digitales, debido al auge de las plataformas móviles.

Estas cifras son motivo de agradecimiento a nuestras audiencias. Sus visitas nos ayudan a avanzar en el propósito de entregar información verificada y confiable

En otra categoría, a la cual Comscore denomina como Multiplataforma Medios, EL TIEMPO aparece también a la vanguardia con 13’431.000 usuarios únicos, seguido de CaracolTV.com, que presenta 10’528.000. Esta modalidad, que suma las audiencias de móviles con las de desktop, incluye la aplicación de una fórmula escogida por la firma para tratar de identificar lo que considera duplicidades y eliminarlas.

De igual forma, en la categoría Multiplataforma Property, El Tiempo Casa Editorial lideró con 14’676.000, seguido por Caracol Next, con 14’545.000; Prisa, con 12’729.000 y luego, Pulzo Sites, con 7’954.000.

Cifras ET
Foto:

Comscore

Récord en YouTube

Así mismo, según los datos arrojados por YouTube Analytics, en el canal de YouTube de EL TIEMPO, la casa editorial obtuvo un nuevo récord de suscriptores con 89.220 (el récord anterior era de 50.000) y en visualizaciones 24’004.278 (el récord anterior estaba en 14 millones).

El tiempo de visualización de nuestros videos también subió por encima de un millón de horas (1’196.257,8), lo cual equivaldría a 49.000 días de visualización (136 años).

Estas cifras son un motivo de agradecimiento a nuestras audiencias. Sus permanentes visitas y sus comentarios nos ayudan a avanzar cada día en el propósito de entregar información verificada y confiable a través de las plataformas virtuales.

La evolución digital de la Casa Editorial EL TIEMPO seguirá su avance y mantendrá a sus periodistas enfocados en atender mejor las necesidades de los lectores para ofrecerles contenidos veraces y útiles que les ayuden a formarse un punto de vista y les permita estar informados sobre los aspectos más relevantes de lo que sucede en Colombia y el mundo.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.