Levi's dejó azul al mercado con su regreso triunfal a Wall Street

Levi's dejó azul al mercado con su regreso triunfal a Wall Street

Tras 34 años de ausencia en la bolsa, la compañía cerró con un alza de 32 % en sus títulos.

Bolsas de valores

La empresa ha diversificado su producción de vestuario.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de marzo 2019 , 03:23 p.m.

Los emblemáticos vaqueros Levi's regresaron triunfalmente este jueves a la Bolsa de Nueva York, 34 años después de haber abandonado Wall Street, con un alza de casi el 32 % de sus acciones.

La acción", que cotiza en la plataforma New York Stock Exchange (Nyse), cerró la sesión en 22,41 dólares dólares, un 31,82 % más que el precio de introducción (17 dólares) decidido la víspera por la compañía estadounidense.

Para celebrar el regreso de ese icono de la moda, el New York Stock Exchange, el edificio de la Bolsa de Nueva York abandonó por un día su código de vestimenta

El primer intercambio se hizo a 22,22 dólares, lo cual llevó la valoración de la empresa a 8.060 millones de dólares. Esos datos sugieren que el grupo fundado en San Francisco en 1853 por Levi Strauss logró seducir a la comunidad financiera, a pesar de las dudas sobre el futuro de la industria textil estadounidense.

Para celebrar el regreso de ese icono de la moda, el New York Stock Exchange, el edificio de la Bolsa de Nueva York abandonó por un día su código de vestimenta. Los agentes de bolsa presentes en Wall Street tuvieron permiso para cambiar sus habituales trajes y corbatas por un jean, una camiseta y una chaqueta vaquera Levi's.

Los empleados de la empresa hicieron sonar la célebre campana que anuncia la apertura de la bolsa, como dicta la tradición siempre que una nueva compañía ingresa en Wall Street.

La cotización de las acciones de Levi's comenzaron más de hora y media después de la apertura, ya que la fuerte demanda obligó a los bancos encargados de la operación a retrasar los intercambios.

Levi's, que además de los famosos vaqueros 501 y su diversa gama de pantalones vende camisetas, sudaderas y complementos, cotizó en Wall Street entre 1971 y 1985, antes de abandonar la bolsa a través de una compra financiada por terceros, dirigida por la familia del fundador de la marca.

AFP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.