El primer cierre financiero del Gobierno en 4G con respaldo de bancos

El primer cierre financiero del Gobierno en 4G con respaldo de bancos

BBVA inicia nueva fase de apoyos con recursos a otros proyectos viales en el país.

4g

La vía de 189 kilómetros entre las ciudades de Bucaramanga y Yondó incluye obras de construcción, así como mejora y rehabilitación de tramos existentes.

Foto:

Milton Díaz/Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de octubre 2018 , 03:27 p.m.

El Gobierno anunció el fin de semaan el primer cierre financiero de una obra de 4G.

Se trata del proyecto  Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó. 

Este es el primer resultado tangible del cuarto de reactivación económica que creamos para solucionar los problemas del programa 4G

El corredor vial comprendido entre Bucaramanga – Barrancabermeja -Yondó es desarrollado por Cintra Infraestructuras, Mercantil Colpatria y el fondo de capital privado Ashmore Colombia.

La estructuración estuvo a cargo del BBVA Colombia, que además participó como asesor financiero del concesionario y financiador.

El cierre financiero  comprende una deuda   de 1,68 billones de pesos, que cuenta con la participación de la banca local, a través de BBVA, Bancolombia, la Financiera de Desarrollo Nacional,  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los fondos de deuda gestionados por BlackRock y Unión para la Infraestructura.

“Este es el primer resultado tangible del cuarto de reactivación económica que creamos para solucionar los problemas del programa 4G; esperamos obtener en los próximos meses resultados similares para el resto de proyectos con ausencia de cierres financieros”, dijo la ministra de Transporte, Angela María Orozco.

Por su parte, Mauricio Paz, director  del sector de infraestructura de BBVA Colombia, afirmó que es una  buena noticia para el sector en el país, pues la operación significará un impacto económico importante en la zona donde se desarrolla el proyecto.

El tramo  Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó busca conectar la capital de Santander y el occidente del departamento, así como a Barrancabermeja con la Concesión Ruta del Sol II, que une el centro con el norte del país.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.