¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

El contundente mensaje del timonel del Grupo Sura sobre OPA por Nutresa

Foto:

Reproducir Video

Gonzalo Pérez, presidente de la firma, dijo que análisis debe incluir las personas y la sociedad.

economía y negocios
Dos semanas después de que el Grupo Gilinski hizo una sorpresiva oferta para comprar el control del Grupo Nutresa y junto a su socio el Royal Group de Abu Dabi, ya entregaron una garantía de 1.104 millones de dólares, las directivas del Grupo Sura, principal accionista de la compañía de alimentos, hicieron el primer pronunciamiento clave sobre el proceso.
En una declaración pública, el presidente del Grupo Sura, Gonzalo Alberto Pérez, dijo que más allá del valor de una oferta económica, el análisis a la hora de tomar la decisión de vender debe tomar en cuenta la política de democratizaqción del capital del Grupo Sura, para que más personas  se beneficien a largo plazo de los resultados de Nutresa y de las firmas en que invierten.
“Una oferta que llega justo en un contexto de mercado complejo, dados los efectos coyunturales de la pandemia en múltiples frentes. Compartimos con Nutresa una filosofía sobre el papel de las empresas en la sociedad, de su aporte definitivo a ser más sostenibles y a contribuir al desarrollo de Colombia y de muchas más sociedades en América Latina y en el mundo”, indicó el directivo.
Y recalcó que para este propósito el Grupo Sura siempre ha contado y espera seguir contando con socios nacionales e internacionales que aportan conocimiento experto como referentes en sus industrias y que comparten esa visión de creación de valor económico y valor social, que es algo relevante.
“Entendemos que esta decisión implica analizar el precio de una acción no en un momento particular sino a lo largo del tiempo, con todo rigor, pero también requiere analizar muchas otras acciones por las personas, por la sociedad y por el medio ambiente”, añadió.
Y señaló que el compromiso de la entidad que dirige con los accionistas, empleados, clientes, proveedores y distribuidores del Grupo Sura y de las compañías en las que invierte es “poner todo nuestro conocimiento para tomar una decisión informada y responsable”.
Y dijo que el Grupo Sura está convencido de que tiene una responsabilidad de crear valor público, porque también son ciudadanos, ciudadanos corporativos y por ello reiteró estas premisas ante la tarea que hoy tienen de analizar y decidir sobre la sorpresiva oferta lanzada por las acciones del Grupo Nutresa, compañía de la que Grupo Sura es su principal accionista con el 35,7 por ciento.

Encuentre también en Economía:

economía y negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO