El emprendimiento que devolvió seguridad en las alturas a colombianos

El emprendimiento que devolvió seguridad en las alturas a colombianos

Dos de sus fundadores buscaron desafiar hace algunos años la industria en Colombia.

Emprendimiento alturas

Escobar renunció a sus ganas de comprarse su primer carro y tomó la decisión de invertir ese dinero en dos maquinas.

Foto:

Archivo Particular

Por: REDACCIÓN PORTAFOLIO
07 de mayo 2019 , 03:39 p.m.

10 años de experiencia en el mercado y la mejor tecnología de punta han hecho de Aerorental una empresa innovadora, especializada en el alquiler, mantenimiento y venta de equipos para trabajos en altura. Dos de sus fundadores Camilo Escobar y Johnson Mendoza, buscaron desafiar hace algunos años la industria de las alturas en Colombia, logrando hoy convertirse en grandes aliados estratégicos de sus clientes.

A sus 24 años de edad Escobar, Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Colombia, tenía un gran sueño, comprarse su primer carro. Al mismo tiempo, como buen millenial, soñaba con emprender y ser su propio jefe.

El primer reto profesional al que se enfrentó fue el de ingeniero de proyectos en una compañía enfocada en equipos de estructura metálica, allí tuvo la oportunidad de conocer las plataformas para trabajos en alturas y así fue como comenzó a sentirse fuertemente atraído por ellas, ya que las veía como una excelente solución para realizar trabajos de este tipo y sin tanto riesgo.

Por otro lado, Mendoza, su gran compañero de universidad, trabajaba en una empresa de venta y alquiler de este tipo de equipos; fue entonces cuando los dos ingenieros vieron la gran oportunidad que existía en el mercado colombiano y decidieron emprender.

En una de sus conversaciones surgió la idea de crear una empresa que pudiera soportar a todas aquellas industrias relacionadas con los trabajos en alturas en Co-lombia, la cual inicialmente estaba planteada en la fabricación de estas máquinas en el país. No obstante, al indagar e investigar sobre como iban a ejecutar esta gran idea, se dieron cuenta de que la industria nacional aún no estaba lista para ciertos procesos de producción. Los altos costos de infraestructura, la falta de materia prima, la calidad y la normatividad impedían la realización de los equipos en Colombia.

Emprendimiento alturas

En la foto, Camilo Escobar.

Foto:

Archivo Particular

“Cuando nos dimos cuenta de que Colombia no estaba preparada para la fabricación de este tipo de maquinarias para trabajos en altura, sentimos desilusión y por un momento dudamos en seguir adelante; pero seguíamos creyendo que la necesidad de brindarle este tipo de soluciones al sector era muy grande, así que tuvimos que replantear nuevamente nuestro objetivo de empresa y lo que inicialmente habíamos pensado”, contó Escobar.

Sin dudarlo, Escobar renunció a sus ganas de comprarse su primer carro y tomó la decisión de invertir ese dinero en dos maquinas, tipo tijera ,y con estas comenzar a tocar muchas puertas. Aerorental, como decidieron llamar la empresa, no solo sería una compañía enfocada en importar maquinaria para trabajos en alturas, también sería una compañía que se destacaría por su excelente servicio al cliente y por traer a Colombia equipos de talla mundial. Ellos soñaban con poner al país en un nivel competitivo en el mundo de los trabajos en alturas.

Actualmente, Aerorental es la empresa más dinámica y agresiva del sector. Su tra-yectoria les ha permitido prestar asistencia personalizada a sus clientes, con el fin de ofrecer una experiencia de seguridad en todos sus procesos y buscando siempre estar a la vanguardia del mercado, con propuestas disruptivas que garanticen me-jorar la oferta de servicios.
Acerca de Aerorental:

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.