Secciones
Síguenos en:
Germán Efromovich está dispuesto a capitalizar de nuevo a Avianca
Avianca

Germán Efromovich, es el dueño en Colombia de la cadena de hoteles Movich, además tiene inversiones en el sector agroindustrial.

Foto:

Mauricio Dueñas / EFE

Germán Efromovich está dispuesto a capitalizar de nuevo a Avianca

El empresario reveló que varios fondos lo acompañarán en esta idea sin decir el monto de la apuesta.

Germán Efromovich, el otrora presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, reveló que está dispuesto a capitalizar de nuevo a la compañía aérea Avianca, tal como lo hizo en el 2004.

El anuncio lo hizo esta mañana durante una rueda de prensa en la que el empresario dio sus explicaciones frente a su arresto domiciliario esta semana, como consecuencia de la investigación que adelantan las autoridades brasileñas en su contra entorno al sonado caso Lava Jato que involucra supuestos fraudes en contratos para la compra, venta y construcción de navíos.

(Lea También: Autoridades en Brasil detienen a Germán Efromovich)

Sin mencionar la suma que estaría dispuesto a inyectarle a la aerolínea, inmersa en el Capítulo 11 o Ley de quiebras de Estados Unidos, Efromovich dijo que ya cuenta con el apoyo de algunos fondos de inversión que están dispuestos a acompañarlo en ese propósito porque creen en el negocio de la compañía aérea.

(Le puede interesar: British American Tobacco cierra su producción agrícola en Colombia)

Mencionó, además, que están a la espera de conocer cuál es el plan de negocios que tienen las directivas para sacar a Avianca de la actual crisis, no solo para hacer sus propias recomendaciones, sino para determinar el monto a invertir, cuando llegue el momento de hacerlo.

"En Avianca han hablado de una necesidad de recursos de 1.200 millones de dólares", indicó Efromovich, al tiempo que subrayó que le parece una cifra elevada teniendo en cuenta que la situación de la compañía hoy es mucho mejor que la que presentaba en el 2004 cuando él hizo la capitalización de entonces.

El empresario dijo también que "la inversión en Avianca es una prioridad en este momento", y frente a la fuerte caída que registró la acción de la compañía en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), señaló que hoy el título de la compañía "vale centavos" por culpa del coronavirus, por lo que el desplome de esta semana puede tener su origen más en algunos especuladores del mercado, juego en el que cayeron algunas personas.

Frente a su interés por a compañía Alitalia, Efromovich comentó que se mantiene firme, pero que en este momento la aerolínea pertenece al Estado (Italia) y hasta ahora no han manifestado su intención de venderla, pero que, si se presenta esa oportunidad, ahí estarán presentes.

Finalmente, el empresario colombo-brasileño aprovecho la charla con los periodistas de varios países de Latinoamérica para enviarle un mensaje, a las autoridades colombianas para que se apure la apertura de los aeropuertos, recordando que solo dos países en el mundo cerraron sus terminales, lo cual está teniendo graves efectos sobre la economía del país.

Y mencionó que con su cadena de hoteles Movich en Colombia están soportando la actual coyuntura, así como con sus inversiones en el sector agropecuario colombiano.

Por: Economía y Negocios

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.