¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Ecopetrol hará una renovación casi total de su junta directiva

Ecopetrol obtuvo en el 2016 un beneficio neto de 1,56 billones de pesos (unos 527 millones de dólares), resultados que atribuyó a una política de eficiencia y reducción de costes.

Ecopetrol obtuvo en el 2016 un beneficio neto de 1,56 billones de pesos (unos 527 millones de dólares), resultados que atribuyó a una política de eficiencia y reducción de costes.

Foto:REUTERS

De 9 miembros, solo dos repetirían su periodo: Hernando Ramírez y Carlos Gustavo Cano.

La compañía colombiana de petróleos, Ecopetrol, tendrá una renovación casi total de su junta directiva, según se desprende de la propuesta que llevará a la próxima asamblea de accionistas el Ministerio de Hacienda, en representación de la Nación, socio mayoritario con el 88,5 por ciento.
En la plancha que se presentará a la asamblea del próximo 29 de marzo están los nombres de reconocidos empresarios de los sectores real, financiero y de la academia.
De los nueve miembros que integran la junta directiva de la petrolera colombiana, solo dos repetirían su periodo: Hernando Ramírez y Carlos Gustavo Cano, lo que indica que, de ser aprobada la propuesta de Hacienda, la renovación del directorio será del 77,8 por ciento.
Así, como miembros independientes hacen parte de esta lista Orlando Ayala Lozano, quien trabajó por más de 25 años en cargos directivos en Microsoft; Luis Guillermo Echeverri Vélez, abogado con más de 20 años de experiencia en el desarrollo, mercadeo, promoción y conducción de negocios internacionales; Juan Emilio Posada, Administrador de negocios y expresidente de Avianca, entre otras compañías.
Como independientes, además figuran en la plancha del Ministerio de Hacienda, Sergio Restrepo Isaza, también administrador de negocios y exdirectivo de varias compañías vinculadas al Grupo Sura, como Bancolombia; Santiago Perdomo Maldonado, administrador de empresas y expresidente del Banco Colpatria, y Esteban Piedrahita Uribe, economista de la Universidad de Harvard y actual presidente de la Cámara de Comercio de Cali (CCC).
Los otros dos integrantes independientes y que repetirán periodo son Hernando Ramírez Plazas, postulado por los departamentos productores de hidrocarburos, y Carlos Gustavo Cano, en representación de los accionistas minoritarios.
Ramírez Plazas es ingeniero Químico egresado de la Universidad Nacional. Ha estado vinculado a la Universidad Surcolombiana como Decano de la Facultad de Ingeniería, vicerrector Académico, Rector y, además, catedrático de la institución.
Por su parte, Cano Sanz, tiene estudios de posgrado en Gobierno, Negocios y Economía Internacional de la Universidad de Harvard. Se desempeña en la actualidad como profesor en la Maestría de Finanzas Corporativas del CESA. Fue Codirector del Banco de la República.
Por último, como miembro no independiente está Germán Eduardo Quintero, abogado de la Universidad Sergio Arboleda, quien se desempeña como secretario General del Ministerio de Hacienda, pues, como se recuerda, por compromisos con la Ocde, ya no hay ministros en la junta de Ecopetrol.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO