Ecopetrol entra de lleno al fracking en Estados Unidos

Ecopetrol entra de lleno al fracking en Estados Unidos

Las primeras producciones de crudo a través de esta técnica se verán a final de año.

Ecopetrol

Ecopetrol Permian LLC, adquirió el 49 por ciento de la sociedad Rodeo Midland Basin LLC, constituida en el estado de Delaware (Estados Unidos)

Foto:
Por: Por: 
13 de noviembre 2019 , 08:48 p.m.

Ecopetrol anunció que hoy cerró la alianza con Occidental Petroleum Corp., mediante la cual se ejecutarán un plan conjunto para el desarrollo de Yacimientos No Convencionales, en cerca de 97.000 acres de la cuenca del Permian en el estado de Texas (Estados Unidos).

Según acaba de informar la petrolera colombiana su filial, Ecopetrol Permian LLC, adquirió el 49 por ciento de la sociedad Rodeo Midland Basin LLC, constituida en el estado de Delaware (Estados Unidos), la cual ejecutará el plan de desarrollo conjunto en el marco del 'Joint Venture'.

Ecopetrol pagó por esa participación cerca de 1.500 millones de dólares. OXY, por su parte, conserva el 51 por ciento de Rodeo Midland Basin LLC a través de su afiliada Occidental Midland Basin LLC.

En su comunicación la petrolera colombiana advirtió que realizó un pago inicial de cerca de 876,5 millones de dólares, correspondientes al 50 por ciento del valor total de la transacción: 750 millones dólares, y de alrededor de 126,5 millones de dólares correspondientes al gasto estimado de inversión en actividad y plan de desarrollo de 2019, desde la fecha efectiva del Joint Venture definida entre las partes, es decir, el 1 de agosto de 2019.

Sus directivas también indicaron que en la zona de exploración existen dos taladros en operación; y dos pozos han sido perforados y se encuentran en etapa de completamiento, de los cuales se espera contar con la primera producción hacia finales de 2019.

"La actividad continuará en aumento, por lo cual se prevé que al final del 2020 sean cuatro los taladros en operación. El Joint Venture le permitiría al Grupo Ecopetrol la incorporación de reservas probadas por cerca de 160 millones de barriles de petróleo equivalente para cierre de 2019", precisaron.

Por: Redacción Economía y Negocios

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.