EasyFly solicitó entrar en reestructuración empresarial, ¿qué viene?

EasyFly solicitó entrar en reestructuración empresarial, ¿qué viene?

La aerolínea dice que la operación no tendrá cambios, según las posibilidades por el covid-19.

vuelo piloto easyfly

A pesar de los vuelos piloto, para las aerolíneas es clave que se logre desde septiembre una reapertura de las principales terminales nacionales.

Foto:

EasyFly

Por: Economía y Negocios
05 de agosto 2020 , 04:07 p. m.

La aerolínea EasyFly, cuya expansión se ha basado en la operación de rutas entre ciudades sin pasar por Bogotá, presentó una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para iniciar un proceso de reorganización empresarial, para afrontar la situación derivada de la parálisis del sector, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus.

(Le puede interesar: Sin luz verde, otras rutas aéreas para vuelos piloto en el país)

“Han trascurrido ya cuatro meses de inactividad, los costos fijos se han seguido acumulando y aunque por nuestra parte hemos realizado esfuerzos para generar ingresos a través de operaciones chárter y planes piloto, estos aún son insuficientes para cubrir estas deudas”, indicó la compañía.

Y explica que la normatividad colombiana otorga a las compañías viables, que se han visto afectadas por la pandemia del covid-19, la posibilidad de reestructurar sus deudas para seguir operando bajo condiciones sostenibles que garanticen la continuidad de las empresas.

Para las compañías aéreas que operan en Colombia, se produjo una parálisis repentina y total de actividades, dejando a estas empresas sin ingresos para cubrir una importante estructura de costos fijos.

“EasyFly ha presentado una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para acogerse a un trámite de reorganización, del cual saldremos fortalecidos y nos permitirá seguir operando por muchos años más. Estamos seguros de que con esta decisión y el compromiso de todos los que hacemos parte de EasyFly seguiremos cruzando los cielos colombianos, conectando las regiones de nuestro país”, aseguró el presidente de la compañía, Alfonso Ávila.

(Lea además: Abecé de los protocolos de bioseguridad para los vuelos de EasyFly)

Y reiteró que continuará con normalidad la operación de vuelos piloto durante el mes de agosto y espera retomar la normalidad de sus operaciones en el mes de septiembre, ya que esto en nada afectará el normal funcionamiento de la compañía, ni la calidad de su servicio.

Para el 2019, EasyFly cerró con más de más de dos millones de pasajeros movilizados, con un crecimiento del 64 por ciento, operando más de 53.000 vuelos anuales en 44 rutas, conectando 30 ciudades, con una presencia en el 72 por ciento del territorio colombiano.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.